¡Pura inspiración! Deportista argentina de 39 años rompió en llanto tras ganar medalla de oro en canotaje [VIDEO]
Sabrina Ameghino, conocida como la ‘abuela’, ganó su primera medalla de oro tras cuatro participaciones en los Juegos Panamericanos.
A sus 39 años, Sabrina Ameghino aportó un oro histórico en canotaje para Argentina en los Juegos Panamericanos 2019. La ‘Abuela’ se impuso en la final del K1 femenino y le dio la octava presea de oro en estos juegos a la delegación albiceleste y la primera en su palmarés, esa que le faltaba tras cuatro primeras participaciones.
La oriunda de Ensenada arrancó lento en su bote pero en los últimos metros voló y finalizó primera con un tiempo de 42.979, por delante de la canadiense Andréanne Can Langlois (43.406) y de la mexicana Beatriz Briones (43.436).
Visiblemente emocionada y con lágrimas en los ojos, Sabrina Ameghino le dedicó la medalla dorada a su hija Vera quien le envió un alentador mensaje antes de salir a competencia. “Esto es el mayor logro que tengo en la vida, después de mi hija. Esta mañana, antes de remar, Vera me escribió un mensaje que decía que ‘no tengo techo, que el límite lo pongo yo’. Así que salí pensando en ella y nada más”, Ameghino para ESPN tras vivir un momento involvidable en Lima 2019.
“El dolor que sentí, las lesiones que pasé y las broncas, porque entrenar todos los días duele, la convivencia y el estar lejos de casa también duele. El deporte es salud si lo haces tres veces por semana, lo que hacemos nosotros no es sano: es romper el cuerpo y ponerlo al límite todos los días. Hoy te puedo decir que todo valió la pena”, agregó Sabrina quien rompió en llanto tras subir al podio y escuchar el himno argentino.
Sabrina Ameghino debutó en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999 y logró su primera presea dorada luego de los bronces en el K2 500 y K4 500 de Santo Domingo 2003, la plata en K2 500 y bronce en K1 200 en Guadalajara 2011 y la plateada en K2 500 y los bronces en K1 200 y K4 500 en Toronto 2015.