Deportes

¿Quién es Kimberly García, la principal carta de Perú en marcha atlética que ya está clasificada a Tokio 2020?

La deportista aseguró su cupo a los Juegos Olímpicos del próximo año en abril último y se convirtió en la primera peruana en hacerlo. Conoce su historia.

Kimberly García nació en Huancayo y viene de una familia que desde hace mucho ya practicaba la marcha atlética, disciplina que forma parte del atletismo y que consiste en caminar lo más rápido posible sin llegar a correr hasta alcanzar la meta.

Un día su padre le ordenó a que acompañase a su prima a una carrera. Según cuenta, decidió que lo practicaría luego de aquella competición y así fue desde los cinco años. Veinte años después, la atleta cuenta con la segunda mejor marca mundial en 10 km. y es una de las candidatas al medallero en Lima 2019.

García narra, en una entrevista a Latina en abril último, que cuando practicaba el deporte con sus compañeros en las calles no eran pocas las burlas que recibían. “¿Qué hacen, que caminan como patos?”, era uno de los desatinados comentarios.

Tal vez es por ello que su entorno empezó a dejar la marcha atlética o a no verlo como algo profesional, relata. Sin embargo, con ella era distinto, desde pequeña observaba las competencias en la televisión y se visualizaba como campeona.

Uno de los primeros pasos para cumplir este objetivo lo logró este año en México, durante la Copa Panamericana de Marcha Atlética, donde Kimberly García ganó la medalla de oro y obtuvo su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. De esta forma se convirtió en la primera peruana en acceder a esta competencia.

“Me siento preparada para aspirar a una medalla”, aseguró en la entrevista a Latina.

Ahora espera conseguir este logro a nivel continental, donde García, de 25 años, se erige como una de las principales cartas del equipo peruano para obtener un puesto en el podio en la disciplina.

Junto a ella, Evelyn Inga y César Rodriguez, también buscan obtener una medalla en marcha atlética en estos Juegos Pamanericanos Lima 2019.

Lo más visto
Lo último
Cristiano Ronaldo habría dejado Arabia Saudita: su jet privado despegó tras ataque de drones iraníes a embajada de Estados Unidos

Cristiano Ronaldo habría dejado Arabia Saudita: su jet privado despegó tras ataque de drones iraníes a embajada de Estados Unidos

LEER MÁS
¿A qué hora juegan Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY por la semifinal de Copa del Rey?

¿A qué hora juegan Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY por la semifinal de Copa del Rey?

LEER MÁS
Partidos de hoy, martes 3 de marzo: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo

Partidos de hoy, martes 3 de marzo: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump dice que Teherán quiere hablar pero es "demasiado tarde"

Corte de La Libertad recibe a 50 secigristas del Programa Secigra 2026

Roxana Crisólogo: “Es un mundo peligroso para las mujeres; yo siento que estoy usando una armadura y mis cuchillos son mis palabras”

Deportes

Cristiano Ronaldo habría dejado Arabia Saudita: su jet privado despegó tras ataque de drones iraníes a embajada de Estados Unidos

¿A qué hora juegan Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY por la semifinal de Copa del Rey?

Canal de TV para ver Sporting Cristal - Carabobo por la ida de la fase previa de Copa Libertadores

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Juicio contra Fernando Rospigliosi por presunta difamación a Delia Espinoza comienza este 3 de marzo

Debate presidencial 2026: candidatos plantean tecnología en educación y reformas para generar empleos