Copa América 2019: historia, capacidad y ubicación del estadio Maracaná
Conoce la memorable historia que volvió gigante al Maracaná, el mítico estadio brasileño donde se definirá al próximo campeón de la Copa América.
- ¿A qué hora juega Real Madrid vs Levante EN VIVO HOY por fecha 20 LaLiga EA Sports?
- Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"
Una vez más, el estadio Maracaná, albergará una final deportiva. Esta vez, la última etapa de la Copa América 2019. El imponente recinto que fue inaugurado el 24 de junio de 1950 no ha dejado de ser un epicentro de importantes espectáculos futbolísticos.
El peso del estadio Maracaná, mejor conocido como ‘Templo del Fútbol’, está marcado por la gloria y el fracaso. Cuando fue usada para la final entre Brasil y Uruguay en el mundial de Brasil 1950 asistieron más de 199 mil personas, lo cual, fue un récord histórico. Sin embargo, en esa etapa definitoria, se dio el famoso ‘Maracanazo’, evento deportivo en el que la Selección uruguaya venció por la mínima diferencia (1-0) a la verdeamarela, quien se quedó sin la oportunidad de coronarse en casa.
PUEDES VER: Selección peruana: figura se motiva para la final de la Copa América 2019 con música reggae
El estadio tuvo dos reformas. En el 2007 se le agregaron gradas al coliseo para cumplir con las normas de la FIFA. En el Mundial 2014, torneo en el que Brasil fue anfitrión, el estadio tuvo una reforma más profunda: se la reconstruyó desde los cimientos. La renovación tuvo un costo que alcanzó los US$ 300 millones de dólares, inversión que perdió relevancia cuando Brasil fue eliminada en la semifinal tras sufrir una apabullante goleada de 7 a 0 por parte de Alemania.
Después de todos los cambios realizados, el estadio Maracaná, hasta la fecha, tiene espacio para 80 mil espectadores. En el techo están situados 1500 módulos solares, los mismos que producen 380 kilovatios de energía solar para abastecer el uso de la electricidad.
En el 2000 se construyó un Paseo de la Fama para conmemorar los 50 años de existencia del estadio Maracaná, recinto deportivo donde también se inauguraron y clausuraron los Juegos Olímpicos 2016.
La final de la Copa América 2019 entre la Selección peruana y el equipo brasileño se avecina y la hinchada peruana confía en repetir el ‘Maracanazo’, casi 70 años después del que hizo Uruguay.























