El 'VAR' llegó a la UFC: pelea se decide tras revisar el video de polémica decisión arbitral [VIDEO]

El árbitro pensó que Bobby Moffett había dormido a Chas Skelly y tuvo que recurrir al video. ¿Fue acertada su decisión?

El árbitro pensó que Bobby Moffett había dormido a Chas Skelly y tuvo que recurrir al video. ¿Fue acertada su decisión?

El 'VAR' ha llegado para revolucionar el mundo del deporte, no solo el fútbol. Este sábado en UFC Denver (Fight Night 139) se utilizó por primera vez el apoyo audiovisual para determinar la decisión final de una pelea.

Bobby Moffett y Chas Skelly se enfrentaban en un parejo combate por la división pluma de la UFC. En el minuto 2:43 del segundo round, Moffett aplica una apretada 'D'arce choke' sobre un descompensado Skelly, el árbitro Tim Mills, al no sentir respuesta de Skelly, detuvo la pelea para evitar mayor daño al peleador.

Sin embargo, apenas Moffett soltó la llave, Skelly se levantó sin mostrar signos de asfixia o desvanecimiento. Sorprendido por la decisión, 'The Scrapper' le reclamó al referí su decisión y se mostró molesto pues consideró que pararon la pelea cuando él no corría riesgo de perder el conocimiento.

Al instalarse la controversia, Mills decidió hacer historia y revisar el video de el último tramo de la pelea, siendo esta la primera vez que se aplica el 'VAR' en UFC. Cabe destacar que la opción del uso limitado de la repetición instantánea estuvo efecto ya que las reglas modificadas fueron adoptadas por la Comisión de Deportes de Combate del estado de Colorado.

Mills volvió a ver la última acción y pese a que se observa que la llave no estaba encajada bajo el cuello y que aparentemente Skelly no había perdido el conocimiento, el 'hombre de negro' mantuvo su decisión inicial y declaró a Moffett como ganador por 'TKO'. La polémica se entabló en las redes sociales.
 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO