¿Afectará a la Champions League? UEFA tendrá nueva competición de clubes

La Asociación Europea de Clubes anunció la creación de un nuevo torneo a nivel de clubes que iniciaría desde el 2021. Afectará a uno de las competencias UEFA.

La Asociación Europea de Clubes anunció la creación de un nuevo torneo a nivel de clubes que iniciaría desde el 2021. Afectará a uno de las competencias UEFA.

La UEFA tendrá un nueva competición de clubes que se sumará a la Champions League y a la Europa League. Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Europea de Clubes (ECA), Andrea Agnelli, durante la 21 edición de su Asamblea General.

La tercera competencia europea, que aún está a la espera de la aprobación del Comité Ejecutivo de la UEFA, arrancaría en el 2021, como lo indicó el directivo.

“Pendiente de la aprobación del Comité Ejecutivo de la UEFA, se ha dado luz verde a la introducción de una tercera competición, llevando el número de clubes hasta 96 a partir de la temporada 2021-2022”, expresó Agnelli, también presidente de Juventus y representante de los equipos dentro del órgano europeo.

Como indicó el medio alemán Sport Bild, los 96 equipos se distribuirán de forma equitativa en los tres torneos. Se reducirá la cantidad de clubes en la Europa League, de 48 a 32, mismo número que hay en la Champions League.

Cabe recordar que la última competencia que se disputó en simultáneo con la Liga de Campeones y la entonces llamada Copa de la UEFA era la Recopa de Europa, que se disputó hasta el 1999. Además, se disputó la Copa Intertoto, bajo otro sistema, hasta el 2008.

Durante la Asamblea General, la ECA también mostró su postura a favor del uso del sistema de videoarbitraje en las competiciones UEFA y de la modernización del calendario internacional previo a la presentación de uno nuevo, en el 2024. “Hay una fuerte voluntad de los clubes de que se utilice el VAR en las competiciones de UEFA lo antes posible”, explicó,

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO