¿En cuánto aumentó el suelo de Ricardo Gareca con la selección peruana?

Ricardo Gareca renovó como entrenador de la selección peruana para el proceso eliminatorio a Qatar 2022. El 'Tigre' recibirá un monto distinto a su anterior sueldo.

10 Ago 2018 | 11:00 h

Ricardo Gareca renovó como entrenador de la selección peruana para el proceso eliminatorio a Qatar 2022. El 'Tigre' recibirá un monto distinto a su anterior sueldo.

Ricardo Gareca renovó como entrenador de la selección peruana por tres años después de un mes de suspenso, tiempo donde se reveló que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, estaba involucrado en el escándalo de los audios CNM. Con el nuevo contrato, el ‘Tigre’ tendrá un salario mayor al que recibía en sus primeros cuatro años.

A pesar de que la FPF no reveló los detalles del sueldo del argentino, el medio Infobae señaló que el director técnico de la ‘Blanquirroja’ percibirá anualmente 3,75 millones de dólares, el triple del monto ganado en el primer proceso, 1,25 millones.

PUEDES VER Ricardo Gareca y el incómodo momento que hizo pasar a Romina Antoniazzi [VIDEO]

Si bien su contrato como entrenador de la selección peruana es hasta el 2021, se puede extender por un año más si clasifica al Mundial Qatar 2022. De lograrlo, ganará 15 millones de dólares.

El salario de Ricardo Gareca será uno de los mayores en el continente. Solo lo supera el DT de la selección de Brasil, Tite, quien estará al mando del ‘Scratch’ por cuatro años más. El entrenador ‘verdeamarelha’ tuvo un sueldo de 4,1 millones, aproximadamente, durante el proceso a Rusia 2018. Cerca de ese monto estaban el alemán Joachim Löw y el francés Didier Deschamps, quienes recibieron 4,5 millones anuales cada uno.

Cabe recordar que el ‘Tigre’, de 60 años, logró la hazaña de clasificar a la selección peruana a un Mundial de fútbol después de 36 años, luego de quedar en el quinto lugar de la últimas Eliminatorias sudamericanas y derrotar a Nueva Zelanda en el repechaje de cara al Mundial de Rusia 2018.

Te puede interesar