El récord que puede superar Ricardo Gareca con la selección peruana

Tras renovar con la selección peruana, Ricardo Gareca puede superar otro récord en los tres años que estará como entrenador de la 'Blanquirroja'.

Tras renovar con la selección peruana, Ricardo Gareca puede superar otro récord en los tres años que estará como entrenador de la 'Blanquirroja'.

Ricardo Gareca renovó con la selección peruana. El ‘Tigre’ ´tiene el logro de haber devuelto a la ‘Blanquirroja’ a una Copa del Mundo. Además, tiene otro récord que puede superar con el equipo nacional en los tres años que estará dirigiendo.

El argentino es el segundo entrenador con más partidos con la selección peruana, con 46 encuentros. En Rusia 2018, superó al uruguayo Sergio Markarián, quien dirigió 45 enfrentamientos. Quien estuvo en más cotejos con la ‘Bicolor’ fue Marcos Calderón, con 52 choques.

Calderón, hasta ahora, es el único peruano que logró llevar al conjunto incaico a un mundial de fútbol. A pesar de ser entrenador bicolor en distintas ocasiones, solo clasificó a Perú a Argentina 1978, recordado por la goleada recibida por el país sede.

Cabe recordar que este miércoles Ricardo Gareca anunció que continuará con la ‘Blanquirroja’ hasta terminar el proceso eliminatorio a Qatar 2022. De clasificar al certamen futbolístico, su contrato se va a extender por un año. Los primeros retos que afrontará el DT son los amistosos contra Holanda y Alemania, en septiembre, y contra Chile, en octubre. De confirmarse los partidos contra Estados Unidos y Ecuador, llegará a 51 enfrentamientos.

En sus primeros cuatro años, el ‘Tigre’ logró alcanzar el tercer puesto en la Copa América del 2015. En Rusia 2018 quedó eliminado en fase de grupos, aunque logró despedirse con una victoria frente a Australia. Además de los partidos preparatorios confirmados, Gareca tendría 70 encuentros dirigidos finalizando el 2021, número que puede aumentar dependiendo su participación en el Brasil 2019, en los enfrentamientos preparatorios y si clasifica a Qatar 2022.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO