Selección peruana y las veces que enfrentó a Escocia [VIDEO]

La selección peruana enfrentará este 29 de mayo (8:00 p.m.) a Escocia en el Estadio Nacional de Lima como amistoso preparativo para el Mundial. Conoce que otros enfrentamientos hubo entre estas selecciones. 

La selección peruana enfrentará este 29 de mayo (8:00 p.m.) a Escocia en el Estadio Nacional de Lima como amistoso preparativo para el Mundial. Conoce que otros enfrentamientos hubo entre estas selecciones. 

La selección peruana entrena para afrontar un mundial de fútbol luego de 36 años. Y, como parte de su preparación, tiene en agenda enfrentar este 29 de mayo (8:00 p.m.) a su similar Escocia en el Estadio Nacional de Lima. El ‘Tigre’ Gareca ya prepara su once para afrontar este encuentro, que -vale precisar- no es el primero en la historia de ambas selecciones. 

Perú ha jugando frente a Escocia en tres ocasiones. Los antecedentes señalan que la selección peruana obtuvo una victoria, una derrota y un empate ante el cuadro escocés. Este cuarto partido podría marcar una corta distancia en las estadísticas que por el momento están parejas. 

AMISTOSO 1972

Si bien es cierto en el twitter de la Selección Peruana, señalan que el primer encuentro frente a Escocia fue en 1974, en realidad no sería información completamente certera, pues la primera vez que ambos equipos se vieron las caras fue el 26 de abril de 1972, con victoria local escocesa por 2 a 0 en el Hampden Park de Glasgow

MUNDIAL ARGENTINA 1978

El más recordado de los encuentros entre estas selecciones data del año 1978, durante el mundial realizado en Argentina. La blanquirroja, al mando del técnico Marcos Calderón, ganó por 3 a 1, en un encuentro donde quedó marcado de por vida el gol de tiro libre de Teófilo Cubillas, que hasta el momento ha sido difícil de superar en calidad. 

 

AMISTOSO 1979

Un año después del mundial de Argentina, Perú volvería a verse la cara ante el combinado escocés. Esta vez el resultado fue un parejo 1 a 1, con goles de Asa Hartford (Escocia) y Germán Leguía (Perú). 

AMISTOSO 2018

Este será el cuarto enfrentamiento entre ambos equipos. Si bien Escocia no ha clasificado al Mundial Rusia 2018, y en los últimos años no ha mostrado un nivel de competición más allá del promedio, llega a ser una selección interesante de enfrentar por los antecedentes. Además, porque la mayoría de sus jugadores milita en la Premier League de Inglaterra y algunos en fútbol local escocés, lo que hace al equipo muy similar a la selección de Dinamarca, que enfrentará a Perú en el Mundial. Agregando también que es una selección experimentada con futbolistas que en su mayoría pasan los 27 años, llegando hasta los 35.  

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO