Alianza Lima hace oficial la contratación de Néstor Gorosito
Datos lr

La razón por la que nunca deberías separar a los perros cuando se quedan 'pegados' tras aparearse

Aunque separar a un perro macho de una hembra durante el acto de monta puede parecer una medida preventiva para evitar la concepción, pero esta práctica no es aconsejable. ¿Por qué no se debe realizar esta práctica?

Es natural que los perros se queden pegados tras aparearse. Foto: composición LR/Difusión
Es natural que los perros se queden pegados tras aparearse. Foto: composición LR/Difusión

Si eres dueño de un perrito, te habrás dado cuenta, que tras el apareamiento, es normal que estos animalitos se queden pegados. Aunque muchas personas creen que al intentar separar a los canes están evitando una posible concepción, el despegarlos puede traer graves consecuencias para la salud de tus mascotas.

Es normal que durante el apareamiento, los perros machos y hembras experimentan un proceso biológico que involucra la anatomía de ambos. Separarlos de manera abrupta puede causar lesiones severas, tanto en el macho como en la hembra. Por ello, los especialistas en cuidado animal desaconsejan esta práctica, sugiriendo en su lugar un enfoque más responsable hacia la reproducción canina.

¿Por qué los perros se quedan 'pegados' tras el apareamiento?

El fenómeno de los perros que quedan 'pegados' se debe a la anatomía de su aparato reproductor. Durante el apareamiento, el bulbo peneano del macho se agranda, lo que provoca que ambos perros queden acoplados. Este proceso, conocido como abotonamiento, es natural y tiene como objetivo asegurar la eyaculación y aumentar las posibilidades de embarazo en la hembra.

perros, animales, canes, por qué no se debe separar a los perros que se quedan pegados

Es normal que durante el apareamiento, los perros machos y hembras experimentan un proceso biológico que involucra la anatomía de ambos. Foto: PetServi

¿Por qué nunca se debe separar a los perros cuando se quedan 'pegados' tras aparearse?

Separar a los perros en medio del apareamiento puede resultar en lesiones graves. En el macho, el pene puede sufrir desgarros, mientras que en la hembra, la separación brusca puede causar desgarros vaginales o hemorragias. Estas lesiones no solo son dolorosas, sino que también pueden requerir atención veterinaria inmediata.

De acuerdo con especialistas, en lugar de intentar separar a los perros, los dueños de estas mascotas deben observar el proceso y asegurarse de que ambos animales estén cómodos. Si se presenta alguna complicación, es mejor consultar a un veterinario que pueda ofrecer orientación adecuada. La salud y el bienestar de ambos animalitos deben ser siempre la prioridad.