Este es el verdadero motivo por el que no debes matar a las arañas que encuentres en tu casa, según experto
¿Has visto una araña en tu casa? ¡No las mates! Aunque estos animales son a menudos seres indeseables para muchas personas, cumplen un rol crucial dentro de tu hogar.
Si alguna vez te has encontrado con una araña en tu casa, es probable que tu reacción inmediata haya sido intentar eliminarla con tus zapatos u cualquier otro objeto que encuentres a la mano. Pero, ¿sabías que existe una razón importante por la que no debes de matarlas? Aunque esta acción te pueda parecer extraña, según Matt Bertone, entomólogo y profesor de la North Carolina State University, estos arácnidos desempeñan un papel crucial en el ecosistema, incluso dentro de nuestros hogares.
¿Por qué motivo no debes matar a las arañas que viven en tu casa?
Las arañas, aunque a menudo son vistas como seres indeseables, son en su mayoría inofensivas y pueden ser beneficiosas para tu hogar. De acuerdo con el experto en entomología, estos arácnidos se alimentan de plagas que pueden ser portadoras de enfermedades, como mosquitos y otros insectos. Al eliminar a las arañas, no solo se acaba con su vida, sino que también se pierde un depredador valioso que contribuye a mantener el equilibrio dentro de tu hogar.
PUEDES VER: El país de Sudamérica que más guerras ha perdido: cedió el 45% de sus tierras a 5 países, incluido Perú
Las arañas se alimentan de plagas de insectos que pueden ser portadoras de enfermedades. Foto: Difusión
Además, muchas especies de arañas prefieren estar al aire libre, y su presencia en el interior de las casas suele ser accidental. Esto significa que, en la mayoría de los casos, no representan un riesgo para los humanos. En lugar de matarlas, resulta más beneficioso para el ser humano permitir que estas cumplan su función ecológica.
“Matar a una araña no solo acaba con su vida, sino que además significa que te has deshecho de un importante depredador de tu casa. Estos arácnidos construyen telarañas en las que esperan y capturan a sus presas”, escribe Matt Bertone en un artículo para la revista Time.
¿Qué hacer en lugar de matar a las arañas?
Si no puedes convivir con una araña en tu hogar, Matt Bertone sugiere métodos más humanos para manejarlas. En lugar de exterminarlas, puedes intentar capturarlas y liberarlas en el exterior. Utiliza un vaso y un papel para atrapar al arácnido y luego llévala a un lugar seguro fuera de tu casa. De esta manera, tanto tú como la araña pueden estar satisfechos y vivos.