Madre e hija viven junto a cementerio y afirman haber visto fantasmas: "Lloraban y todo era a las 2 a. m."
¿Cómo es vivir al lado del cementerio El Ángel? Estas mujeres cuentan las experiencias paranormales que han pasado a lo largo de los años a causa de las 'almas' que están en el camposanto.
Vivir al costado de un cementerio podría ser espeluznante para algunos. Sin embargo, para una madre e hija es parte de su rutina, puesto que su vivienda colinda con el camposanto El Ángel, Barrios Altos. Desde su casa, se pueden ver todas las tumbas y, además, según las mujeres que han vivido todo tipo de experiencia paranormal a lo largo de los años, pueden escuchar voces y ver sombras por las noches. No obstante, muy lejos de tener miedo, para ellas simplemente es 'costumbre'.
A continuación, te contamos el testimonio de Gladys y su madre doña Eusebia, hija y progenitora que han vivido prácticamente una 'historia de terror' a lo largo de los años.
PUEDES VER: Roxana Canedo: ¿a qué se dedicó la periodista tras su éxito en 'Buenos días, Perú' y 'Panorama'?
¿Cómo es vivir al lado del cementerio El Ángel?
Gladys desde niña vivió en El Agustino, por ello, sabe cómo eran los inicios del camposanto, sitio que, años atrás, aún no era tan grande como hoy en día. Asimismo, la vecina también tiene una puerta que da al patio trasero, la cual está conformada por las lápidas.
"Todo esto era chacra (…) Se escuchaba (voces), pero solo barullo, o sea, lloraban, gemían, todo era a las 2 de la mañana. Pasan, caminan sombras, como el humo, pasan, pero no les hago caso ya, antes sí tenía miedo cuando era chiquita, cuando tenía 7 años. (Veía) algo así como un humo, una silueta. Chiquitos (sombras) también pasan por detrás", contó la mujer.
Por su parte, la madre de Gladys, quien dijo que vive desde antes de que se construyera el camposanto, también tuvo una experiencia paranormal.
Las mujeres están acostumbradas a los sucesos paranormales que ocurren al lado de su vivienda. Foto: América TV
"Cuando esto no había nada, yo vivía acá (…) Por la vereda, veía un hombre bien alto que venía, tamaño de la pared. Yo me quedé mirando, y ya iba avanzando más y más. Entonces yo corrí y me cerré la puerta", relató doña Eusebia.
¿Cuántos años tiene el cementerio El Ángel?
El camposanto se inauguró el 27 de Junio de 1959, durante el gobierno del Presidente Manuel Prado Ugarteche y la razón detrás de su fundación se debe a la necesidad de la gente, pues en aquella época el Presbítero Matías Maestro había alcanzado la capacidad máxima de inhumaciones.