¿Por qué los cepillos de dientes tienen cerdas de colores? Conoce su importante función
Las cerdas de los cepillos de dientes están pintadas de colores, pero no por motivos decorativos. Revisa cuál es la razón principal.
Los cepillos de dientes son los instrumentos de higiene bucal más importante para nuestras salud dental. A la hora de renovarlo, habrás notado que marcas como Colgate, Vitis, Sensodyne, Oral B, entre otras, fabrican estos utensilios de aseo con cerdas de colores. Es común pensar que estos diseños fueron elegidos por motivos estéticos; sin embargo, cumplen una importante función que muy pocos conocen.
En este sentido, te contamos cuál es la verdadera funcionalidad de las cerdas de colores de los cepillos de dientes.
PUEDES VER: ¿Por qué no debes mojar el cepillo y la pasta antes de lavarte los dientes? Te lo contamos
¿Por qué los cepillos de dientes tienen cerdas de colores?
Ya sean en rojo, azul, verde, rosado u otro color, algunos cepillos de dientes cuentan con cerdas de diferentes tonalidades en su diseño. Estos suelen encontrarse en la parte superior o central del cepillo y cubren una tercera parte del mismo.
Pese a ser un objeto cotidiano, pocos conocen que estos están relacionados directamente con el uso correcto de aplicar la pasta dental. Si bien los anuncios publicitarios nos han enseñado que debemos rellenar dicha zona del cepillo, lo cierto es que no es necesario colocar una gran cantidad de dentífrico.
Según explicó el portal web El Economista, la zona de color en las cerdas de los cepillos de dientes sirven como medidor de pasta de dientes, es decir, indican la cantidad necesaria de este elemento para realizar la higiene bucal.
Foto: Pulso urbano
En otras palabras, debes aplicar el dentífrico precisamente sobre las cerdas coloreadas. De hecho, diferentes expertos sugieren que la cantidad idónea de pasta que se debe utilizar es del tamaño de una arveja, por lo que estas tonalidades ayudan a conseguir dicho objetivo.