- Pedro Castillo calificó de "ilegal" allanamiento en Palacio
Datos lr

¿Qué dijo Pedro Castillo al renunciar a su militancia en Perú Libre?

El presidente anunció su decisión de dejar la bancada mediante un comunicado publicado en sus redes sociales.

Comunicado del Presidente causó gran revuelo en redes sociales. Foto: composición LR/Presidencia/Twitter/Pedro Castillo
Comunicado del Presidente causó gran revuelo en redes sociales. Foto: composición LR/Presidencia/Twitter/Pedro Castillo
La República

El presidente de la República, Pedro Castillo, dio a conocer su renuncia a la bancada de Perú Libre. Una decisión que se veía venir luego de que, el último martes 28 de junio, Vladimir Cerrón anunció que el partido del lápiz lo invitó a renunciar a su militancia al alegar, entre otros motivos, que su Gobierno no guardaba consecuencia con su campaña electoral ni con el ideario de la agrupación.

El mandatario comunicó su desafiliación en un comunicado en sus redes sociales, el cual iba acompañado de un mensaje en el que explicaba las razones de su salida del partido que lo llevó al Gobierno.

¿Qué razones dio Pedro Castillo a su salida de Perú Libre?

Pedro Castillo fue escueto con su mensaje hacia Perú Libre y compartió su renuncia en breves líneas. “Tal decisión obedece a mi responsabilidad como presidente de 33 millones de peruanos. Soy respetuoso del partido y sus bases construidas en la campaña”, escribió en su Twitter.

Además, aseguró que, pese a quedarse sin bancada, continuará liderando los proyectos que tiene pensados para el desarrollo del país: “Reafirmo mi compromiso de seguir trabajando e impulsando los grandes cambios del bicentenario en un país democrático y junto a todos los peruanos”.

En el comunicado que lleva su firma, Pedro Castillo anunció que su renuncia es irrevocable. Foto: Twitter/Pedro Castillo

¿Cuál será la posición de Perú Libre frente al Gobierno?

El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se pronunció respecto a la salida de Pedro Castillo y mencionó que, a pesar de que dejarán de ser la bancada oficialista, no serán una oposición férrea como lo son los partidos de derecha. “Nosotros vamos a pasar a ser una oposición propositiva cuando no nos parezcan bien los temas que se van a abordar y atenten contra la democracia y la gobernabilidad”, afirmó a Canal N.

Lo más visto de Datos lr

¿Por qué no se debe tomar agua, café o té en un avión?