¿Cómo solicitar descuento en el servicio de internet si tengo problemas con la red?
Si el mal funcionamiento del servicio demanda la visita de un técnico al hogar, el reclamo debe ser atendido por la empresa proveedora en un día, según información de Osiptel.
El uso del internet en tiempos de pandemia se ha vuelto importante en la vida del ser humano, ya sea por trabajo o entretenimiento. Sin embargo, en los últimos años, los fallos de distintas empresas de telecomunicaciones han sido una constante para el usuario. Ante ello nace la incógnita: ¿cómo solicitar el descuento ante la empresa proveedora si tengo problemas con la red? En los siguientes párrafos te contamos los pasos que debes seguir para solucionar tu problema.
En el Perú, cinco de cada 10 hogares cuenta con servicio de internet, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Ahora, bajo esa tendencia en aumento, las empresas que proporcionan red de navegación cada vez son más y, a su vez, las carencias en el servicio también.
Según el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), los usuarios tienen el derecho de contar con un servicio ininterrumpido y de calidad. Si esto no se cumple, deben contactar a la empresa operadora y generar un reclamo por corte o carencia de servicio.
Asimismo, el ente regulador detalla en su web que, si el problema no lo resuelve la compañía proveedora, tu reclamo será elevado a Osiptel.
Pasos a seguir para solicitar el descuento en tu recibo por problemas de internet
- De acuerdo a lo recomendado por Osiptel, debes notificar el problema a la empresa proveedora.
- Precisa los días o periodo sin conexión a internet para que la empresa realice el descuento del recibo de cada mes.
- Realiza un seguimiento del caso con el número de código que te brindará la empresa proveedora.
Dato:
Si el problema persiste o no estás satisfecho con la solución que te brindó la empresa de telecomunicaciones, podrás realizar tu queja al presentar una apelación online ante el Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (Trasu). Asimismo, deberás llenar el formulario web de tu empresa operadora y la apelación será elevada ante el Osiptel.
Dicho ente tendrá un plazo de 13 días hábiles (no se consideran sábados, domingos ni feriados) para resolverlo y cinco días más para notificar su respuesta.