¿Dónde inscribirme para recibir el pago de 120 soles por ser miembro de mesa?
El pago a los miembros de mesa será en dos grupos en abril y mayo. Conoce las fechas exactas y cómo es el proceso de inscripción.
Desde este lunes 22 de marzo empezó el registro de los miembros de mesa para recibir la compensación de 120 soles a través de una plataforma que ha habilitado la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Los ciudadanos tendrán que llenar una declaración jurada y señalar la forma en que quieren cobrar el dinero.
El pago se hará en fases en el Banco de la Nación y otras entidades financieras. Aquí conoce más detalles sobre cómo inscribirte y quiénes podrán recibir la compensación.
¿Cómo saber si soy miembro de mesa 2021?
Si todavía no conoces si eres miembro de mesa, lo puedes confirmar en el portal https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/. Solo tienes que digitar tu número de DNI y hacer clic en consultar.
¿Quiénes podrán cobrar los 120 soles?
El bono de 120 soles será entregado a las personas que cumplan la función de presidente, secretario y tercer miembro de mesa durante las elecciones del 11 de abril, cuyos nombres y firmas se encuentren en las actas electorales.
¿Cuándo se podrá cobrar el pago de 120 soles?
El pago de la compensación económica se hará en dos grupos, ya que la inscripción para recibir el bono también se realizará en dos partes.
El primer grupo podrá cobrar el dinero desde el 30 de abril y el segundo a partir del 10 de mayo. El retiro se podrá hacer en el Banco de la Nación y otras entidades financieras.
Pago de 120 soles: fechas de pago
La remuneración de 120 soles a quienes hayan cumplido con su labor de miembros de mesa en los comicios electorales se realizará en dos fechas. La primera comienza el 30 de abril y la segunda inicia el 10 de mayo.
¿Dónde inscribirme para recibir el pago de 120 soles?
Debes consultar si eres miembro de mesa y si saliste elegido podrás completar la ficha de inscripción para cobrar la compensación. Sin embargo, el registro se hará en dos fases: desde el 21 de marzo hasta el sábado 10 de abril y luego a partir del 21 hasta el 29 de abril.
“La primera, desde el 21 de marzo hasta el sábado 10 de abril, un día antes de los comicios. La segunda fase comprenderá a aquellos ciudadanos que no pudieron inscribirse en el primer grupo o aquellos que cumplieron el rol de miembros de mesa ante ausencia de los titulares y suplentes, ellos podrán completar la declaración jurada del 21 al 29 de abril de 2021”, aclaró la ONPE.
El registro consta de completar una declaración jurada con el DNI, nombres, apellidos, dirección, número de celular y correo electrónico del miembro de mesa.
“Además, deben indicar los datos correspondientes a la modalidad de cobro de la compensación que elijan. Es importante precisar que, para la autenticación de la identidad, se harán unas preguntas de validación”, añadió la entidad.
Modalidades de pago
Las personas podrán cobrar el dinero a través de tres modalidades. Depósito en cuenta bancaria del Banco de la Nación (BN), Banco de Crédito (BCP), Banco Continental, Scotiabank, Interbank, billetera digital y retiro de forma presencial en el BN.
En las dos primeras modalidades es necesario que el DNI del beneficiario este asociado a la cuenta bancaria o billetera digital para que se pueda emitir la orden de pago. Además, se han tomado medidas para las personas que viven en zonas alejadas.
“Aquellas personas que residan en zonas rurales o comunidades alejadas y sin acceso a Internet, la ONPE contará con el servicio de carritos pagadores, los cuales se desplazarán en los días posteriores a la jornada electoral para entregarles el dinero”, explicó el organismo.
LINK de inscripción
Las primera fase de inscripciones comenzó este 22 de marzo y se extiende hasta el sábado 10 de abril. Los ciudadanos pueden registrarse AQUÍ. Mientras que la segunda fase será del 21 al 29 de abril con aquellos miembros de mesa que no pudieron inscribirse en el primer grupo o fueron suplentes.