Elecciones abril 2021: ¿cómo inscribirme para cobrar los 120 soles por ser miembro de mesa?
Averigua cómo inscribirte y las fechas de pago para cobrar los 120 soles por ser miembro de mesa en las Elecciones Generales 2021.
Los miembros de mesa, afirma la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), tienen hasta el próximo 10 de abril para hacer el registro del pago de 120 soles por su labor cívica en estas elecciones generales del 11 de abril.
Son un aproximado de 500.000 las personas que han sido elegidos como miembros de mesa en el Perú, y para cobrar la compensación económica de 120 soles, deben ingresar a la web y llenar una declaración jurada, colocar la modalidad de cobro y responder a las preguntas de validación que realiza la plataforma. El pago se hará a partir del 30 de abril.
¿Cómo saber si soy miembro de mesa 2021?
Si desconoces si eres miembro de mesa o no, puedes confirmarlo desde este ENLACE. Una vez en la plataforma, solo necesitas colocar tu número de DNI y hacer clic en Consultar.
¿Quiénes podrán cobrar los 120 soles?
El cobro de 120 soles lo podrán hacer aquellas personas que cumplan la función de presidente, secretario y tercer miembro de mesa en estas elecciones generales del 11 de abril, cuyos nombres y firmas se encuentren en las actas electorales.
Consulta con DNI el pago de los 120 soles
- Ingresa a esta web: https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/#/
- Coloca tu DNI
- Conoce si podrás cobrar los 120 soles.
¿Cuándo se podrá cobrar el pago de 120 soles?
El pago de 120 soles se realizará en dos grupos, pues la inscripción para recibir esta compensación también se realizará en dos partes.
El primer grupo de miembros de mesa podrá cobrar el dinero desde el 30 de abril, mientras que el segundo a partir del 10 de mayo. El retiro se podrá hacer en el Banco de la Nación y otras entidades financieras.
Pago de 120 soles: fechas de pago
- Primer grupo: a partir del 30 de abril
- Segunda grupo: a partir del 10 de mayo
¿Cómo inscribirme para cobrar el pago de 120 soles?
Debes consultar si eres miembro de mesa, y si saliste elegido, podrás completar la ficha de inscripción para cobrar la compensación. El registro se hará en dos fases: desde el 21 de marzo hasta el sábado 10 de abril y luego, a partir del 21 al 29 de abril.
Según la ONPE, “la primera, desde el 21 de marzo hasta el sábado 10 de abril, un día antes de los comicios. La segunda fase comprenderá a aquellos ciudadanos que no pudieron inscribirse en el primer grupo o aquellos que cumplieron el rol de miembros de mesa ante ausencia de los titulares y suplentes, ellos podrán completar la declaración jurada del 21 al 29 de abril de 2021”.
El registro para cobrar el pago de 120 soles consiste en completar una declaración jurada con el DNI, nombres, apellidos, dirección, número de celular y correo electrónico del miembro de mesa.
Modalidades de pago
Los miembros de mesa podrán cobrar los 120 soles por medio de tres modalidades: depósito en cuenta bancaria del Banco de la Nación (BN), Banco de Crédito (BCP), Banco Continental, Scotiabank, Interbank, billetera digital y retiro de forma presencial en el BN.
Sobre las dos primeras modalidades, se necesita que el DNI del beneficiario esté asociado a la cuenta bancaria o billetera digital para que se pueda emitir la orden de pago. También, se han tomado medidas para las personas que viven en zonas alejadas.
Para “aquellas personas que residan en zonas rurales o comunidades alejadas y sin acceso a internet, la ONPE contará con el servicio de carritos pagadores, los cuales se desplazarán en los días posteriores a la jornada electoral para entregarles el dinero”, detalló la ONPE.
LINK de inscripción
Las primera fase de inscripciones arrancó el pasado 22 de marzo y va hasta el sábado 10 de abril. Los ciudadanos pueden registrarse AQUÍ. La segunda fase será del 21 al 29 de abril con aquellos miembros de mesa que no pudieron inscribirse en el primer grupo o fueron suplentes.