Quitar el sarro de los dientes nunca fue tan fácil: el remedio natural que transformará tu sonrisa
Aunque no son soluciones mágicas ni deben reemplazar los consejos médicos profesionales, el consumo adecuado de este producto es un remedio para la salud dental.

El té verde, conocido por su alto contenido de antioxidantes llamados catequinas, se ha comprobado como un acelerador metabólico, lo que lo convierte en una herramienta útil para quienes desean perder peso.
Gracias a su contenido de cafeína, el té verde también tiene efectos estimulantes en el cerebro, promoviendo una mayor agilidad mental. Este beneficio se debe a que la cafeína bloquea la adenosina, un neurotransmisor que inhibe la actividad neuronal, lo que favorece la liberación de dopamina. Esto, a su vez, contribuye a mejorar el ánimo y la capacidad de respuesta ante los retos cotidianos.
TE RECOMENDAMOS
RMP, JULIANA OXENFORD, MANUELA CAMACHO Y PEDRO SALINAS EN VIVO | SÚMATE A LA REPÚBLICA
Según el estudio "Beneficios del té verde: una mirada literaria", publicado en 2010 y respaldado por la National Library of Medicine de EE. UU., el té verde tiene propiedades protectoras contra enfermedades cardíacas y cardiovasculares, así como efectos positivos sobre el daño hepático, ciertos tipos de cáncer y la diabetes tipo II.
En cuanto a su consumo, es recomendable no exceder las tres tazas diarias, y reducir esta cantidad si se ingiere café o bebidas con cafeína. Es importante recordar que la moderación es clave para evitar efectos adversos, como la ansiedad.
Beneficios del té verde para la salud bucal
El té verde también es eficaz para combatir el sarro en los dientes. Esto se debe a su contenido de vitamina C, vitamina E y compuestos fenólicos, los cuales ayudan a combatir las bacterias bucales y reducir la inflamación de las encías.
Una alternativa natural para evitar la acumulación de sarro es mezclar bicarbonato de sodio con sal y usarla para cepillarse en las áreas donde más se acumula el sarro.
La mezcla debe tener una consistencia similar a la pasta de dientes. Sin embargo, es importante no utilizar este remedio de manera excesiva ni aplicar demasiada fuerza al cepillarse, ya que el bicarbonato puede resultar abrasivo y dañar las encías si se usa de forma inadecuada.
En cuanto a su consumo, es recomendable no exceder las tres tazas diarias, y reducir esta cantidad si se ingiere café o bebidas con cafeína. Es importante recordar que la moderación es clave para evitar efectos adversos, como la ansiedad.




















