Estas son los 5 alimentos que mejoran la circulación de tus piernas y alivian su hinchazón
Son varias las causas que influyen en un mal flujo sanguíneo, pero una buena alimentación sí es capaz de ayudar a mantener un sistema cardiovascular saludable. Conoce cómo.
Las manos y las piernas son las partes del cuerpo más perjudicadas por una mala circulación sanguínea. Esta afección que aqueja a gran parte de la población, sobre todo a personas de la tercera edad, suele presentarse con diversos síntomas, tales como piernas dormidas, hinchazón o una sensación de hormigueo, sensación de pinchazos, palidez, entre otros síntomas.
Aunque las causas que provocan un mal flujo sanguíneo tienen diferentes causales, como llevar un estilo de vida sedentario, el embarazo, la genética o problemas cardiovasculares como el colesterol alto, una dieta adecuada sí es capaz de mejorar la circulación sanguínea y te explicamos el porqué.
¿Qué verduras promueven una buena circulación en las piernas?
Ciertos alimentos pueden desempeñar un rol fundamental en la mejora de la circulación sanguínea, pues estudios médicos han demostrado que proporcionan nutrientes específicos que ayudan a mejorar el flujo sanguíneo. Esta es una lista de ellos:
Ajos y cebollas
El portal de salud Healthline menciona que este alimento promueve la dilatación de las arterias y las venas, lo que permite un mayor flujo de sangre. De igual manera, el ajo mejora las funciones de los vasos sanguíneos al actuar como un anticoagulante natural.
Puedes dejar las cebollas en remojo para no llorar al momento de cortarlas. Foto: difusión
Verduras de hoja verde
Ayudan a reducir la inflamación de las piernas y brindan más soporte muscular por las vitaminas, minerales, fibras y antioxidantes que contienen.
La lechuga es una verdura de hoja verde. Foto: difusión
Beterraga
Conocida también por el nombre de remolacha, este vegetal posee nitratos, sustancias que se convierten en óxido nítrico en el cuerpo. El óxido nítrico relaja los vasos sanguíneos y aumentar el flujo de sangre hacia el tejido muscular. Algunos estudios señalan que la remolacha es capaz de reducir la presión arterial solo unas horas después de su consumo.
La beterraga es un vegetal que ayuda a desintoxicar el cuerpo. Foto: difusión
Cúrcuma
Su compuesto activo llamado curcumina estimula la producción de óxido nítrico, el cual contribuye a la mejor del flujo sanguíneo. Pero esto no es todo. Las propiedades antioxidantes de la curcumina reducen el estrés del cuerpo y tiene efectos antiinflamatorios.
La cúrcuma tiene múltiples beneficios para la salud. Foto: difusión
Pescado
Estudios refieren que esta fuente de energía animal puede ser favorable para la buena circulación sanguínea, pues su ingesta contribuye a mantener las arterias limpias.
Pescados más demandados en el Terminal Pesquero de Chorrillos. Foto: Bella Alvites / URPI-LR