Los peinados más arriesgados y únicos que han lucido los jugadores en los mundiales
En la historia de la Copa del Mundo, los futbolistas entran al campo de juego decididos a alcanzar la gloria, pero también nos dejan postales para el recuerdo por sus peinados, algunos de los cuales son parte de su identidad.
Si bien lo más destacado en la Copa del Mundo son cada uno de los 64 partidos que se disputan, los reflectores también están puestos en los jugadores de fútbol, quienes son las estrellas principales de cada certamen. Por ello, a lo largo de la historia de esta competición, son muchos los que se han destacado por su virtuosismo con el balón, aunque también están aquellos que se quedaron en nuestro recuerdo por llevar con mucho orgullo un peinado que trascendió el tiempo.
Taribo West y las trenzas de color verde
Durante el Mundial Francia 1998, vimos al defensor de la selección de Nigeria Taribo West lucir dos trenzas de color verde, las cuales hacían una muy buena combinación con el vestuario de su país. Este no eran simplemente un look, sino parte de su identidad africana.
Aparentemente, el estilo del nigeriano trajo suerte a su selección, que se impuso en el debut a España y seguidamente vencieron a Bulgaria. Con estos resultados, pasó a los octavos de final, fase en la que caería derrotada ante Dinamarca, terminando con la aventura de las trenzas de West.
Taribo West, defensor nigeriano que supo pasear su fútbol por el 'viejo continente', militando en dos de los clubes más importantes de Italia, el Milan y el Inter. Foto: fútbolemotion.
Ronaldo Nazario estrenando look para la final
El flequillo que portó Ronaldo Nazario es uno de los peinados más llamativos en la historia de los mundiales y vio la luz en la final del Mundial Corea-Japón 2002, en el que Brasil se impuso ante Alemania por 2 a 0, coronándose pentacampeón del mundo.
Este peculiar look que portó el ‘Fenómeno’ acaparó todas las portadas de la época y supo dejar una huella imborrable cuando hacemos referencia al gran torneo que se jugó el ‘9′ brasileño. Se cuenta, también, que optó por este corte para que su pequeño hijo Ronald pueda identificarlo cuando este viera a su padre por la televisión.
El 'fenómeno' hizo historia con la selección brasileña conquistando el pentacampeonato mundial en 2002. Marcó 8 goles y se llevó la bota de oro. Foto: fútbolemotion
El equipo rumano tiñe sus cabellos para cumplir una promesa
Si bien no es un look en especial, la selección rumana, durante su participación en el Mundial Francia 1998, dejó a todos sorprendidos cuando al enfrentar a Túnez en el último encuentro de la fase de grupos, ya clasificado, saltó al campo con todos los futbolistas luciendo un pelo rubio platinado.
Esta ‘locura’ rumana se dio a consecuencia de una apuesta hecha con su entrenador, en la que, si la selección conseguía avanzar a octavos, él se raparía el pelo y ellos se teñirían de rubio. Como consiguieron el objetivo antes de llegar al último partido, todos los jugadores cumplieron su promesa.
Equipo rumano que pasó a la historia por presentar un plantel con el cabello completamente pintado de rubio platinado. Foto: fútbolemotion
PUEDES VER: ¿Quién es Ghanim al Muftah, el joven que abrió ceremonia de Qatar 2022 y padece extraña enfermedad?
Los cabellos alborotados de Neymar Jr.
Durante el Mundial Rusia 2018, Neymar Jr. se estrenó en el certamen con un look de cabellera alborotada, combinando ese estilo con parte de su cabeza rapada. Sin duda, fue lo que más destaco en él durante su estadía en tierras rusas, dado que la Canarinha no avanzó más allá de los cuartos de final.
En su momento, el crack brasileño fue muy criticado por darle mayor importancia al cuidado de su imagen que lo mostrado en el campo de juego. Pero, sin temor a equivocarnos, podemos decir que lo que haga Neymar Jr. siempre llamará la atención de la prensa y dará para comentar largo y tendido.
Neymar Jr. fue más luces que juego durante el Mundial de Rusia 2018. Foto: Pinterest
El ‘Divino’ Roberto Baggio y su recordada ‘colita’
Si volviéramos en el tiempo y nos situáramos en el Mundial Estados Unidos 1994, no cabe duda que juntos disfrutaríamos una vez más las jugadas del querido Roberto Baggio, aquel futbolista atípico de tierras Italianas que portaba siempre una divina coleta que lo distinguía del resto.
Hay que destacar que no solo fue durante esta cita mundial que el astro italiano mostró este peinado, sino que formaba parte de él, lo portaba siempre, y es por ello que aún hoy lo siguen recordando, además de su calidad como profesional.
El divino codino regó por todo el mundo su elegancia y estilo que lo hicieron ser recordado hasta nuestros días. Foto: Pinterest