Cultural

Una historia sobre madres e hijas: “Un huracán nos había azotado” de Massiel Arregui

Por solo nueve funciones, llega Un huracán nos había azotado, la ópera prima teatral de Massiel Arregui, dirigida por Lita Baluarte. Esta propuesta de autoficción se presentará hasta el 5 de octubre en Sala Quilla (Barranco) con las actuaciones de Elsa Olivero y María Rubio Arregui, hija de la dramaturga.

"Un huracán nos había azotado".  Foto: Difusión.
"Un huracán nos había azotado". Foto: Difusión.

Una madre decide escribir una obra autobiográfica para tender un puente con su hija veinteañera, actriz en formación, que dejó de vivir con ella a los 16 años. La escritura se convierte en detonante de recuerdos, confesiones y transformaciones, explorando un vínculo atravesado por el afecto, la distancia y el caos que todo huracán —real o simbólico— deja a su paso.

Narrada en episodios breves, poéticos y cotidianos, la obra teje escenas tan íntimas como universales: una visita a la clínica, una discusión marital, una llamada telefónica, un desayuno. Fragmentos que, como piezas de un rompecabezas, revelan una historia sostenida por la vulnerabilidad, el humor y la ternura. Nada demasiado grande, pero del tamaño del mundo.

TE RECOMENDAMOS

SÁNCHEZ SIGUE SUBIENDO Y LÓPEZ ALIAGA PIDE QUE SE ANULEN LAS ELECCIONES | FUERTE Y CLARO

TEMPORADA

Fechas: Hasta el 5 de octubre de 2025

Funciones: Viernes y sábados, 8:00 p.m. | Domingos, 7:00 p.m.

Lugar: Sala Quilla – Av. Francisco Bolognesi 397, Barranco

Entradas: General S/ 45 | Estudiantes y jubilados S/ 30

Preventa: Hasta el 25 de agosto en Joinnus: https://bit.ly/huracanteatro

Instagram: @un_huracan_teatro

(NdP).

Lo más visto
Lo último
Castilla, el hombre y su caballo, por Eduardo González Viaña

Castilla, el hombre y su caballo, por Eduardo González Viaña

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Madre de Dios, según conteo OFICIAL de la ONPE?

Resultados Elecciones 2026 en Madre de Dios: quién fue electo senador y quiénes diputados

Resultados de Senadores y Diputados por Loreto: conoce los votos oficiales de la ONPE y conteo EN VIVO por las Elecciones 2026

Cultural

Raúl Tola: “La posición de Mario Vargas Llosa frente a la literatura siempre fue la misma, nunca cambió”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

El MUNA, reflejo de una mala gestión

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Madre de Dios, según conteo OFICIAL de la ONPE?

Resultados Elecciones 2026 en Madre de Dios: quién fue electo senador y quiénes diputados

Resultados de Senadores y Diputados por Loreto: conoce los votos oficiales de la ONPE y conteo EN VIVO por las Elecciones 2026