Cultural

Una historia sobre madres e hijas: “Un huracán nos había azotado” de Massiel Arregui

Por solo nueve funciones, llega Un huracán nos había azotado, la ópera prima teatral de Massiel Arregui, dirigida por Lita Baluarte. Esta propuesta de autoficción se presentará hasta el 5 de octubre en Sala Quilla (Barranco) con las actuaciones de Elsa Olivero y María Rubio Arregui, hija de la dramaturga.

"Un huracán nos había azotado".  Foto: Difusión.
"Un huracán nos había azotado". Foto: Difusión.

Una madre decide escribir una obra autobiográfica para tender un puente con su hija veinteañera, actriz en formación, que dejó de vivir con ella a los 16 años. La escritura se convierte en detonante de recuerdos, confesiones y transformaciones, explorando un vínculo atravesado por el afecto, la distancia y el caos que todo huracán —real o simbólico— deja a su paso.

Narrada en episodios breves, poéticos y cotidianos, la obra teje escenas tan íntimas como universales: una visita a la clínica, una discusión marital, una llamada telefónica, un desayuno. Fragmentos que, como piezas de un rompecabezas, revelan una historia sostenida por la vulnerabilidad, el humor y la ternura. Nada demasiado grande, pero del tamaño del mundo.

TEMPORADA

Fechas: Hasta el 5 de octubre de 2025

Funciones: Viernes y sábados, 8:00 p.m. | Domingos, 7:00 p.m.

Lugar: Sala Quilla – Av. Francisco Bolognesi 397, Barranco

Entradas: General S/ 45 | Estudiantes y jubilados S/ 30

Preventa: Hasta el 25 de agosto en Joinnus: https://bit.ly/huracanteatro

Instagram: @un_huracan_teatro

(NdP).

Lo más visto
Lo último
Teresa Ruiz Rosas: “Primero les cortaron las trenzas y al final les cortaron las trompas a las mismas mujeres”

Teresa Ruiz Rosas: “Primero les cortaron las trenzas y al final les cortaron las trompas a las mismas mujeres”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Aumento de caudal del río Utcubamba destruye carretera y no hay acceso a gran parte de la selva del Perú

César Acuña se excusa de llevar a 13 candidatos al Congreso con sentencias: "Me acabo de enterar"

Precio de combustibles HOY 16 de enero: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Cultural

"El rugido de la máquina", antología de Zheng Xiaoqiong, poeta obrera de China

Chabuca Granda, Victoria Angulo y la historia de “La flor de la canela”, por Eduardo González Viaña

Teresa Ruiz Rosas: “Primero les cortaron las trenzas y al final les cortaron las trompas a las mismas mujeres”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Acuña se excusa de llevar a 13 candidatos al Congreso con sentencias: "Me acabo de enterar"

Absalón Vásquez tiene condena por corrupción, debe S/1 millón y no puede ser candidato

Fiscal Chávez Cotrina cuestiona propuesta de Jerí de entregar compensación económica a víctimas de extorsión: "Podría crear falsas víctimas"