Cultural

Exposición: Alberto Cendra inaugura en Cusco '0°, cero grados'

El fotógrafo peruano inaugura una exposición en la Galería César Meza.

Sara Raymi. Huaro, Cusco
Sara Raymi. Huaro, Cusco

El destacado fotógrafo peruano, Alberto Cendra, presenta la exposición '𝟎°' en Cusco. "Reúnen dos muestras de su recorrido fotográfico por los andes. Aquí se ha permitido seleccionar un conjunto de sus fotografías, en las que como trotamundos que es, recoge de sus gentes y de la naturaleza, aquello que encuentra en su andar y refleja el carácter quechua y aymara", sostiene el Centro Bartolomé de Las Casas.

Cendra se dedicó al periodismo en Lima luego de estudiar en la Escuela de Arte de Barcelona, España. Sin embargo, siempre hizo fotografías. Ahora reside en Cusco. “Aquí he encontrado mi lugar, pero ese lugar puede cambiar. Soy un gitano, un viajero. Nací en Lima, pero soy forastero en Perú y en España. Mi vida ha sido una vida errante. Soy un forastero y me siento bien así. Me siento bien en cualquier espacio. Aprendes a hablar el lenguaje de tu entorno, aprendes a mirar a las personas limpiamente y ellas te miran limpiamente”, declaró en octubre a La República.

TE RECOMENDAMOS

ALERTA EN LA AMAZONÍA: DENUNCIAN ABUSOS CONTRA NIÑAS AWAJÚN EN CONDORCANQUI | FUERTE Y CLARO

'0°, foraster & 14º16’13”S 73º26’21”W' es una muestra de fotografías en blanco y negro. La inauguración será el 15 de abril en la Galería César Meza ( pasaje Pampa de La Alianza 164, Cusco ), a las 6 de la tarde.

(NTP).

Lo más visto
Lo último
Fallece el escritor Alfredo Bryce Echenique a los 87 años

Fallece el escritor Alfredo Bryce Echenique a los 87 años

LEER MÁS
Susana Baca: "Hacer música es una forma de resistencia"

Susana Baca: "Hacer música es una forma de resistencia"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

PSG - Chelsea: día, hora y canal de TV para ver el partido por octavos de final de la Champions League

Científicos de EE.UU. crean un material de acero que protegería edificios y puentes durante un terremoto: no necesita electricidad

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Cultural

Fallece el escritor Alfredo Bryce Echenique a los 87 años

…Y el oráculo de Pachacámac habló con Garcilaso, por Eduardo González Viaña

Urpi Gibbons: "La cultura viva ahora no le conviene a nadie que quiera el poder "

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud