Cultural

Por primera vez se muestra el conjunto de la obra audio/visual de Rafael Hastings, sus videos y películas realizados en los años 70

Rafael Hastings en el ICPNA de San Miguel ((Av. La Marina 2469). Exposición abierta al público hasta el 26 de abril.

Rafael Hastings.
Rafael Hastings.

La muestra El incondicionado desocultamiento: las experimentaciones audiovisuales de Rafael Hastings representa un hito importante en la recuperación del patrimonio audiovisual peruano mostrando el conjunto de la obra cinematográfica y videográfica de Rafael Hastings.

El proyecto ha implicado un trabajo de investigación y rescate que llevó más de dos décadas, logrando recuperar películas que se consideraban perdidas.

Lo extraordinario de esta exposición es que no solo nos permite apreciar las obras audiovisuales de Hastings, sino que también nos invita a entender los procesos técnicos y creativos ya que nos abre acceso a las notas del creador.

Se exhibirá su diario de filmación, proyecciones en película de 16 mm de material inédito y, como pieza central, la película completa El Incondicionado Desocultamiento, una ambiciosa obra filmada en 1974 que fusiona la investigación arqueológica precolombina con el misticismo oriental.

A su vez, presentaremos "We Are Not a Family", una pieza en Super 8 mm, recientemente reeditada por Yvonne von Mollendorff, compañera de vida de Rafael, que se podrá ver por primera vez tras casi 50 años.

Este proyecto está a cargo de José-Carlos Mariategui con apoyo de Natalia Rey de Castro, coordinadora y asistente curatorial. El diseño visual, a cargo de Arturo Higa, ha logrado crear un espacio expositivo que respeta tanto la materialidad como la poética de las obras de Hastings.

Para complementar la exposición, a finales de abril se publicará un libro sobre la obra fílmica de Rafael Hastings que incluirá contribuciones de Jorge La Ferla, Natalia Rey de Castro, Luis Alvarado y Fietta Jarque.

(NdP).

Lo más visto
Lo último
Laura Restrepo: “Los tiranos tienen un talón de Aquiles que es su inmenso ego y había que vulnerarlo a través de la parodia”

Laura Restrepo: “Los tiranos tienen un talón de Aquiles que es su inmenso ego y había que vulnerarlo a través de la parodia”

LEER MÁS
Chabuca Granda, Victoria Angulo y la historia de “La flor de la canela”, por Eduardo González Viaña

Chabuca Granda, Victoria Angulo y la historia de “La flor de la canela”, por Eduardo González Viaña

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Apagones y daños a infraestructuras: las imágenes del fuerte sismo de magnitud 6,5 que remeció México

César Acuña obligado por sentencia a pagar alimentos para su menor hijo

Dueño de agrupación Carlos Miguel y Orquesta revela detalles del estado de salud de músicos heridos tras ataque: "Uno de ellos está bien"

Cultural

Laura Restrepo: “Los tiranos tienen un talón de Aquiles que es su inmenso ego y había que vulnerarlo a través de la parodia”

Mario Vargas Llosa y los libros peruanos de 2025

Así se hizo Ricardo Piglia: “Años de formación”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Acuña obligado por sentencia a pagar alimentos para su menor hijo

Ciro Castillo habría ordenado la construcción de una "ruta de escape" en su oficina cuando era gobernador del Callao, según Fiscalía

Presidente del TC afirma que Mario Vizcarra tendría impedimentos para postular por sentencia de peculado