Cultural

Piélago, un viaje introspectivo y reflexivo sobre la condición humana

Muestra de fotografía documental y audiovisual se realiza en la Galería de arte Martín Yépez, en el centro de Lima. 

Nueva muestra en la Galería Martín Yépez, en el centro de Lima. (Foto: Difusión).
Nueva muestra en la Galería Martín Yépez, en el centro de Lima. (Foto: Difusión).

La Galería de arte Martín Yépez del centro histórico de Lima realiza la muestra colectiva audiovisual Piélago, con participación de los fotógrafos documentalistas Joseph Gazzano y Arturo Cañedo, y el artista visual y músico Sun Cok.

Esta nueva exposición de fotografía documental y audiovisual se realiza en el primer piso de la galería, ubicada en la plaza San Martín (avenida Nicolás de Piérola 938). La presentación va hasta el 1 de setiembre.

La presente muestra conecta dos propuestas de documentación fotográfica y una audiovisual que giran en torno a un viaje introspectivo de los autores, en función a reflexiones sobre la condición humana.

Fotografías documentales de Joseph Gazzano, en la Galería Martín Yépez.

Fotografías documentales de Joseph Gazzano, en la Galería Martín Yépez.

La muestra ha sido curada por el especialista en fotografía documental Arturo Cañedo, quien antes editó dos exposiciones similares, Taita y Estirpe, en el marco de los talleres individuales que realiza sobre lenguaje y proyectos fotográficos.

Arturo Cañedo actualmente también participa en proyectos expositivos en Perú y en otros países como Alemania, Italia, Francia, India, Emiratos Árabes Unidos, Finlandia, Estados Unidos, además de algunos países de América Latina.

En tanto, Joseph Gazzano es natural de Madrid (España) y ha llevado una vida nómada desde el 2013, cuando se instaló en Phnom Penh, capital de Camboya, al sur de Asia, en plena convulsión social. Allí comenzó a registrar las cartografías del desastre y actualmente define su trabajo como fotografía política.

Sun Cok, de descendencia china, estudió Artes Plásticas en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Perú y comparte su trabajo con la música experimental. Su propuesta vincula los lenguajes artísticos con el arte sonoro, la animación y los nuevos medios tecnológicos.

Esta ocasión, la muestra cuenta además con una reseña reflexiva del escritor y poeta español Pablo Cerezal.