Cultural

Presentan arte femenino en la exposición Contemporáneas

Galería de arte. Un exclusivo grupo de artistas plásticas y fotógrafas fueron convocadas por el MAD para develar su cosmos y su expresión de vida.

Todas las manos todas. Es la primera vez que se juntan en una sola muestra de arte y fotografía. Foto: Soledad Cisneros
Todas las manos todas. Es la primera vez que se juntan en una sola muestra de arte y fotografía. Foto: Soledad Cisneros

De la galería de arte del Museo de Minerales Andrés Del Castillo (MAD) se puede afirmar que en su historia hay un antes y un después. Podría ser un antes y después de la pandemia (cuando se reactivaron las industrias culturales), pero lo más justo es afirmar que existe un antes y un después de la gestión de Belinda Tami, la destacada artista plástica que reactivó el MAD con sucesivas exposiciones que congregan a una nueva generación de artistas plásticos.

Esta vez, el MAD nos sorprende con la exposición Contemporáneas: 16 artistas mujeres que, a decir de Tami, “se unen para presentar sus documentos de vida plasmados en sus obras recientes... son piezas de arte que se conectan íntimamente con su género femenino”. Tami nos explica que la muestra colectiva dirige las miradas entre diversas técnicas, matices, movimientos y filosofías, cuyo fluir es abrazar una sola visión: el universo femenino. Es así como las reconocidas artistas se apropian del arte plástico y la fotografía para sensibilizar, romper barreras y sumergir al espectador en un mágico mundo visual.

TE RECOMENDAMOS

FUERTE Y CLARO con MANUELA CAMACHO | PROGRAMA del 26/02/26 | La República - LR+

Participan Ana María Guevara, Alejandra Cisneros, Belinda Tami, Claudia Arévalo. Claudia Caffarena, Daniela Marin, Franca Tagliabue, Francesca Giacchetti, Gysel Fernandini, Inés Diez Canseco, Ivana Ferrer, Jessica Schneider, Luciana Espinar, Rosa Tomatis, Soledad Cisneros, Verónica Penagos.

El MAD está ubicado en jirón de la Unión, 1030 (vecino al Club Nacional). La muestra va hasta fin de mes.

Lo más visto
Lo último
Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Caso Lizeth Marzano: abogado Jefferson Moreno renunció a la defensa de Adrián Villar, investigado por la muerte de la deportista

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Cultural

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Películas liberadas de Javier Corcuera: “Sigo siendo”, “El viaje de Javier Heraud” y “No somos nada”

Eduardo Chirinos (1960 – 2016) y los poetas peruanos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

'Aún es de noche en Caracas': retrato de Venezuela

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate