Cultural

Poesía & rock en el Taller Cono Norte

Artes visuales y música. Un selecto grupo de poetas y cantantes celebrarán la muestra de grabados ‘Vidas paralelas’.

.
.

Diecinueve poetas y dos cantantes de rock unieron talentos para celebrar la monumental muestra de los artistas Miguel Lescano, Liliana Ávalos y Eli Angles, en el marco de la exposición ‘Vidas paralelas’, del Taller Cono Norte.

Este viernes 13 es la fecha elegida para el recital ‘Poesía & rock’. Tendrá como escenario el Museo del Grabado del Icpna, ubicado en la av. Javier Prado Este 4625, La Molina.

Entre los poetas invitados figuran Marco Martos, Enrique Sánchez Hernani, Alonso Rabí, Bruno Pólack, Ana Luisa Ríos y Carla Vanessa. Ellos compartirán con Edián Novoa, Josué Barrón, Olga Saavedra, Renato Pita, Guillermo Valdizán, Isabel Matta, Angie Bonino, Ivonne Bernuy, Michael Hurtado, Rafael Hidalgo, Alejandro Alexis y los propios Lescano y Angles. Los cantantes de rock son Dennis Arévalo y Piero Montaldo.

‘Vidas paralelas’ es una exposición que consta de más de 500 grabados del Taller Cono Norte y tres muros intervenidos a cargo de Ávalos, Lescano y Angles. Las obras comprenden un trabajo realizado en los 23 años de existencia del taller, que funciona en San Martín de Porres.

A decir de los organizadores, el trabajo mostrado no solo pertenece a los tres artistas señalados, sino también a otros invitados que fueron acogidos en el local para realizar sus propias obras.

La idea surgió hace varios años, pero se truncó por la pandemia. Se retomó recién el año pasado. Los curadores de la muestra son Juan Peralta, Víctor Vich, Élida Román y Mijail Mitrovic. La concepción museográfica la realizó un equipo del museo.

El recital poético-musical enfatiza la idea de Lescano y los otros dos conductores del taller: el de ser un experimento multidisciplinario, colectivo y didáctico. Los trabajos están influidos por el pop art y los mass media. Miguel Lescano apunta que lo que realizan es “un arte crítico que no pretende ser bonito y que está poblado de temas urbanos, callejeros, vitales, llenos de luz y color”.

La lectura de poesía y la cantata rinden un homenaje, también, al concepto de los happenings de los años 60, y promete ser una verdadera fiesta del arte.