Cultural

El Rastrillo, la feria de arte solidaria con los niños

Expoventa. Organizada por la Asociación Nuevo Futuro Perú-Fundades, se inaugura mañana hasta el 24 de octubre en el Puericultorio Pérez Araníbar, Magdalena.

Colores. En orden sucesivo, obras de
Sherman Hilton Meléndez, Shanery Obeso, Arturo Cañedo y Runcie Tanaka. Foto: composición La República
Colores. En orden sucesivo, obras de Sherman Hilton Meléndez, Shanery Obeso, Arturo Cañedo y Runcie Tanaka. Foto: composición La República

El arte está de lado de los más vulnerables. En esta ocasión, de los niños y niñas abandonadas. Por eso, la 27 edición de la feria El Rastrillo convocó a artistas, empresas y público en general a sumar arte y esfuerzos para llevar adelante una muestra benéfica en favor de los pequeños.

La feria, organizada por la Asociación Nuevo Futuro Perú-Fundades, con su sección CompArte, se realizará de manera presencial en las instalaciones del Puericultorio Pérez Araníbar, avenida del Ejército 750, Magdalena. La inauguración es mañana y estará abierta hasta el 24 de octubre. El horario de visita es de 11 a.m. a 9 p.m. Para ingresar, la donación es de S/ 25 por día y S/ 60 el abono por cuatro días. Gratis para niños hasta los 12 años.

TE RECOMENDAMOS

ÁLVAREZ Y OTROS CANDIDATOS QUE PASARON POR LA SALITA DEL SIN |QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

Lo que se recaude se destinará íntegramente para cubrir los gastos de cinco centros de atención para niños abandonados de nuestro país.

La muestra presencial reúne más de 200 obras seleccionadas, en las que los artistas y galeristas han donado un porcentaje de la venta en beneficio de los niños. Pero no solo eso, CompArte, a través del sitio online www.elrastrillo.pe, también exhibe una muestra virtual de 500 obras que se mantendrá hasta el 15 de diciembre.

En la exhibición presencial encontrará obras de artistas como Sherman Hilton Meléndez, Shanery Obeso, Nora Sidoine, Nani Cárdenas, John Chauca, Liliana Ávalos, Milton Miranda, Mariana Baertl, Louis Pisconte, José Gómez y Jaime Ferreyros. Asimismo, Eduardo Cochachín, Eduardo Hirose, Bill Caro, Bruno Zeppilli, Carmen Lets, Runcie Tanaka, Drusila Zileri, Guzmán Huanca Yanarico y María Pía Barberi. También de Sara Manjon, Rocío Rodrigo, Roberto Jairo Delga Robinson, Marcelo González, Juan Salas, Juan Carlos Ñañaca, José Gómez, Gihan Tubbeth, Denise Iras-Casona Rosa, Cecilia Alonso, Arturo Cañedo, Andrés Ennen Torres, entre otros.

Hace cinco años, CompArte inició esta tarea solidaria con la participación de artistas que en este centro no solo encontraron un espacio para exponer sus obras, sino también una oportunidad para apoyar causas nobles.

Esta campaña es posible también gracias al Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), que pone a sus especialistas para la selección de las obras, como el montaje de las mismas en la galería.

La feria El Rastrillo ofrece, además de la muestra de arte, una tómbola, stands de ventas, el puesto español, la cafetería peruana, el cuarto de ofertas, la zona de niños, la zona de restaurantes y shows artísticos todo el día. Y todo por una buena causa.

Lo más visto
Lo último
Luis Felipe Angell de Lama, Sofocleto: “Vamos a recuperar el Huáscar”

Luis Felipe Angell de Lama, Sofocleto: “Vamos a recuperar el Huáscar”

LEER MÁS
Ida Vitale: “Me pone de peor humor la abundancia de lo malo”

Ida Vitale: “Me pone de peor humor la abundancia de lo malo”

LEER MÁS
Luis Guillermo Lumbreras: “La patria no era de los indios”

Luis Guillermo Lumbreras: “La patria no era de los indios”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Concierto Corazón Serrano 2026 EN VIVO HOY: ¡Emotivo momento! María Becerra interpreta ‘Adiós’ junto con integrantes del grupo

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Estas son las parejas de ‘Cielo para dos’ 5: así avanzan los romances del reality coreano de Netflix

Cultural

María del Pilar Riofrío: “Las formas de conectarnos con las obras de arte son muy diversas”

El documental “Uyariy” de Javier Corcuera sobre las matanzas 2022-2023 ganó el premio a la Mejor Película Peruana 2025 en la reciente edición de los Premios APRECI

Susanne Noltenius: “Escribo desde mis propias inquietudes, que son muy femeninas"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos