Squid game: Jung Ho Yeon, de top model internacional a actriz con El juego del calamar

La intérprete de Sae Byeok confesó haber renunciado a las pasarelas para unirse a las grabaciones de El juego del calamar, la popular serie coreana del streaming.

La famosa top model debuta como actriz en El juego del calamar. Foto: composición/ElleKorea/Netflix
La famosa top model debuta como actriz en El juego del calamar. Foto: composición/ElleKorea/Netflix
Cultura Asiática  LR

La talentosa Jung Ho Yeon, quien saltó a la fama de las series coreanas por su debut como actriz en Squid game, ya era conocida por su faceta como top model internacional. Aquí te contamos cómo fue el reto de renunciar a su vida en las pasarelas para interpretar a Sae Byeok en El juego del calamar.

El 15 de septiembre, Netflix llevó a cabo un evento online que contó con la asistencia de los actores principales de El juego del calamar, tales como Lee Jung Jae (Gi Hun), Park Hae Soo (Sang Woo), Wi Ha Jun (el detective Joon Ho), Jung Ho Yeon (Sae Byeok), entre otros.

Elenco de Squid game. Foto: Netflix

PUEDES VER: Squid Game: cómo afectó su fama a una persona coreana en la vida real

La actriz que da vida a Sae Byeok, Jung Ho Yeon, comentó que reorganizó sus actividades de modelaje en EE. UU. para dirigirse a las grabaciones de Squid game en Corea del Sur.

“Mientras me preparaba como modelo para el Fashion Week de Nueva York, la productora se contactó conmigo y me pidió grabar un vídeo como audición. Leí el guion toda la noche y solo me detuve para comer. Luego, envié el vídeo y el director dijo que quería conocerme en persona. Así que volví a Corea de inmediato”, afirmó la intérprete.

Mira aquí la entrevista.

Lazy loaded component

Jung Ho Yeon agregó que no pudo dormir por los nervios la noche anterior a la audición presencial. Incluso, el día de la lectura del guion, estuvo ansiosa por la presión del talento actoral del elenco, aun cuando estos interpretaban papeles secundarios.

Jung Ho Yeon interpreta a Sae Byeok en Squid game. Foto: captura

PUEDES VER: BTS y Squid game: Bangtan y la vez que jugó Luz roja, luz verde

La carrera de Jung Ho Yeon como modelo

La intérprete de Sae Byeok, personaje de Squid game, ha participado en muchos eventos como el Fashion Week de Nueva York, Londres, Milán, París y en colecciones importantes. Además, ha desfilado para Chanel, Prada, Fendi y Moschino. Reconocida por su paso en Korea’s Next Top Model y haber quedado en segundo lugar, Jung Ho Yeon fue clasificada como una de las mejores 50 modelos por el sitio Models.

La top model Jung Ho Yeon posa para reconocidas revistas internacionales. Foto: composición/Vogue Korea

De Jung Ho Yeon a Sae Byeok de Squid game

La actriz compartió en su perfil de Instagram el proceso de maquillaje para encarnar a Sae Byeok, uno de los personajes que cautivó a los seguidores de El juego del calamar.

Jung Ho Yeon en Squid Game. Foto: Netflix

Jung Ho Yeon y Jennie de BLACKPINK

La it girl de Corea sorprendió en las redes sociales al ser parte de los créditos finales de Squid game, pues, recientemente, Jung Ho Yeon compartió fotos en su perfil de Instagram junto a la intérprete de “Solo”.

Jennie durante su visita al set de Squid game. Foto: Instagram/@hoooooyeony

Jung Ho Yeon para Vogue

Un video de hace cinco años de Jung Ho Hyeon para Vogue revive como consecuencia de la popularidad de la artista. En este, Jung muestra su rutina diaria de cuidado de piel.

Lazy loaded component

Jung Ho Yeon y su historia de amor real

La bella top y model y actriz tiene novio desde el 2016. Su pareja es Lee Dong Hwi, un también actor coreano que comparte con ella el gusto por el mundo de la moda.

La modelo de 27 años es de las figuras más populares de Squid Game. Foto: composición/Saram/Instagram

PUEDES VER Jennie de BLACKPINK se luce en el set y en los créditos de Squid game

Sigue a los actores de Squid game en Instagram

Jung Ho Yeon, Wi Ha Joon y más actores de El juego del calamar se encuentran en la conocida red social tras el exitoso estreno de la serie coreana. Estos incrementaron sus seguidores al ser buscados continuamente, debido a la popularidad de sus personajes en la plataforma de Netflix.

Conoce algunos de los perfiles más buscados del momento luego del estreno de El juego del calamar. Foto: composición/Instagram

Tráiler de Squid game

Escrita y dirigida por Hwang Dong Hyuk, Squid game fue lanzada por Netflix a nivel mundial el 17 de septiembre.

Lazy loaded component

Jung Ho Yeon casi no aparece en Squid game

El director de El juego del calamar confesó que tanto Jung Ho Yeon y Lee Yoo Mi, quienes interpretan a Sae Byeok y Ji Yeong respectivamente, casi no llegan al estreno de la serie. Esto se debe a que en un inicio ambas fueron creadas como personajes masculinos.

Jung Ho Yeon fue la desertora norcoreana Kang Sae Byeok, jugadora 067 en la serie. Foto: Netflix

PUEDES VER Squid game: Sae Byeok y Ji Yeong casi no aparecen en El juego del calamar de Netflix