Cultura Asiática

Big Hit cancela evento público debido a Coronavirus

Agencia de BTS, TXT y GFRIEND decidió cancelar reunión con prensa y fans. Big Hit tomó esta medida para prevenir el contagio de coronavirus.

Big Hit, la agencia de entretenimiento que alberga a BTS, TXT y GFRIEND, tuvo que cambiar sus planes debido a la alarma que existe en Corea del Sur por el coronavirus.

La empresa compartió un comunicado oficial en la que cancelaba un evento programado para el 4 de febrero. Esta reunión llevaba el nombre de “Big Hit Company Briefing con la Comunidad”.

La actividad tenía como propósito compartir los logros y el crecimiento de la compañía, además de mostrar los planes para cada uno de sus grupos en el 2020. Una reunión similar a la realizada en agosto del 2019.

En agosto del 2019 se realizó un primer brieffing de Big Hit en el que expusieron sus planes empresariales.

En agosto del 2019 se realizó un primer brieffing de Big Hit en el que expusieron sus planes empresariales.

Big Hit había invitado no solo a la prensa local y a ejecutivos. Los fans también podían asistir por sorteo previo registro en un formulario que colocó la empresa.

Debido a que el número de asistentes era considerable, la agencia de BTS prefirió cambiar la estrategia y evitar que un gran numero de personas se concentraran en un espacio cerrado. De acuerdo al anuncio oficial, los reportes y planes se grabarán en un video de libre difusión.

“Habíamos planeado explicar a la prensa nuestro crecimiento del 2019 y planes para el nuevo año, pero creemos que la salud de todos y su seguridad es la prioridad superior”, explica el comunicado.

Comunicado oficial de Big Hit respecto a su evento cancelado.

Comunicado oficial de Big Hit respecto a su evento cancelado.

Debido a la forma de contagio del coronavirus, una de las maneras sencillas de prevenirlo es simplemente evitar la exposición en reuniones masivas; por lo que los fans aplaudieron la decisión de Big Hit.

El video que detallaría las futuras actividades de BTS, TXT y GFRIEND se liberará el miércoles 5 de febrero. En ello se espera conocer las innovaciones de la empresa en la industria del K-pop.