Miss Universo 2019: Miss Malasia, Miss Mongolia y Miss Nepal en busca del empoderamiento femenino
Las aspirantes a Miss Universo esperan utilizar su repercusión en el certamen para apoyar causas en beneficio de las mujeres.
La edición 68 del máximo certamen de belleza internacional Miss Universo, a realizarse el 8 de diciembre en Estados Unidos, cobra un nuevo sentido para ser utilizado como una plataforma de difusión de un mensaje de empoderamiento a causas en beneficio de las mujeres.
Tal es el objetivo que proponen las tres reinas de belleza de los países asiáticos de Malasia, Mongolia y Nepal, quienes han sabido compaginar su paso por distintos concursos de belleza con estudios superiores, además de otros proyectos altruistas.
Miss Malasia: ‘Quiero ser un icono para las mujeres’
Shwetajeet Kaur, de 22 años, mejor conocida como Shweta Sekhon, se ha propuesto como meta en Miss Universo y durante todo su reinado como Miss Malasia 2019, trabajar por el empoderamiento de las mujeres.
“Hay muchas mujeres por ahí que no tienen confianza en sí mismas. Así que quiero ser un ícono para decirles que solo se abracen a sí mismas. Tenga confianza de quién es usted”, dijo.
Cuando fue coronada, Shweta recurrió a su cuenta de Instagram para escribir una frase que ha venido utilizando como mantra: "Un sueño hecho realidad. Usa la corona. Se la corona. ¡Eres la corona!
El traje típico de Miss Malasia Shweta Sekhon pesa 27 kilos aproximadamente.
Miss Mongolia: Luchando contra el ciberbullying
Gunzaya Bat-Erdene, quien es conocida en occidente como Gunzaya Victoria, además de ostentar la corona de Miss Universo Mongolia 2019 es embajadora del “Movimiento No Amiga”, que llegó a congregar a 6.6 millones de personas en redes sociales en una campaña de concientización del acoso cibernético.
Proveniente de Ulanbaatar, la capital de Mongolia, la modelo de 24 años cuenta con una licenciatura de la Universidad Internacional Ikh Zasag y se proclama como una defensora de los derechos de las mujeres.
Para ella, competir en concursos de belleza no solo es una oportunidad para llevar por segunda vez a su país al certamen, también significa un desafío y una oportunidad para dar voz a las mujeres.
El traje típico de Miss Mongolia Gunzaya Victoria esta inspirado en las antiguas reinas de su país.
Miss Nepal: Defensora mundial de la salud
Con una doble licenciatura en medicina y 22 años, Pradeepta Adhikari se declara una entusiasta por la ciencia, llegando a desarrollar el año anterior la campaña “Health Care For All” con Peace and Beautiful Children Welfare.
El proyecto se enfocó en disminuir la mortalidad materna, neonatal e infantil. Para ello, Pradeepta Adhikari coordinó el chequeo médico, tratamiento, consultas y asesoramiento gratuito para cientos de mujeres.
Según explicó su objetivo es convertirse en una defensora mundial de la salud.
El traje típico de Miss Nepal esta inspirado en la diosa Vajrayogini.