El final de "The Fabelmans": ¿qué pasó y cuál fue el cameo que verdaderos cinéfilos notaron?
La escena final de "The Fabelmans" nos muestra al protagonista en una situación peculiar. ¿Qué pasa en el filme de Steven Spielberg?
"The Fabelmans" es otra de las grandes nominadas a los Óscar 2023. La película dirigida por Steven Spielberg, quien también estuvo nominado el año pasado con "West side story", regresa una vez más para intentar llevarse la estatuilla de oro. Más allá de sus siete nominaciones a la ceremonia de la Academia, algunos espectadores del filme se preguntan qué significa exactamente la escena final de la cinta. ¿Quién es el director al que conoce Sammy, qué es lo que le enseña y qué pasa luego con el protagonista? Te lo contamos a continuación.
PUEDES VER: Oscar 2023: ¡De peor a mejor! Ranking de las películas nominadas expone a inesperada favorita
¿Qué pasa al final de "The Fabelmans"?
Mientras Sammy se encuentra en una de las oficinas de CBS, canal de televisión en el que ahora trabajará, se le presenta la oportunidad de conocer a uno de los más grandes directores de cine de la historia quien también es su mayor inspiración desde que empezó a filmar con su pequeña cámara.
Precisamente, este hombre se llama John Ford, un referente mundial del séptimo arte. En esta cinta, es interpretado por David Lynch, quien a su vez también es considerado uno de los mayores cineastas aún vivos.
¿Qué significa el final de "The Fabelmans"?
Cuando Sammy al fin logra ingresar en la oficina de Ford, este le hacer ver los cuadros que están colgados alrededor de su escritorio y le da una lección sobre el encuadre: "Cuando el horizonte está arriba, es interesante. Si está en la parte inferior, es interesante. Si está en el medio, ¡es tan aburrido! ¿Comprendido?".
Luego de esto, vemos a Sammy caminando hacia el norte por los estudios de CBS, donde el horizonte precisamente está encuadrado al medio y, luego, es reubicado para seguir la misma lección que acaba de dar John.
PUEDES VER: Los ganadores del Oscar más inesperados: ¿qué películas derrotaron a los grandes favoritos?
El significado de esta escena no es nada más allá de lo evidente. Al enseñarle a encuadrar, Ford le está diciendo prácticamente que se dedique a filmar, pero que lo haga bien. Asimismo, el último plano de Sammy caminando representa el "interesante horizonte" al que se dirigirá luego de haber sido motivado por su cineasta favorito.