Cine y series

“Star Wars” vuelve al cine: Lucasfilm confirma nueva cinta dirigida por Taika Waititi

Con el reciente estreno de “Obi-Wan Kenobi”, Lucasfilm continúa apostando por expandir la historia de “Star Wars”. Te contamos todo lo que se sabe hasta la fecha sobre la próxima película.

La saga principal de "Star Wars" cuenta con 9 películas. Foto: LucasFilm
La saga principal de "Star Wars" cuenta con 9 películas. Foto: LucasFilm

Los dos primeros episodios de “Obi-Wan Kenobi” ya están disponibles en Disney+ y miles de fanáticos se encuentran a la espera del estreno de los cuatro restantes. Además, para alegría de todos ellos, se ha anunciado el desarrollo de series que se centrarán en nuevos personajes de la franquicia, como Andor y Ashoka.

En ese sentido, la presidenta de Lucasfilm, Kathleenn Kennedy, ha revelado en una reciente entrevista con el medio Totalfilm que habrá un nuevo largometraje de “Star Wars”, que llegará a los cines en 2023 y estará a cargo del director de “Thor: love and thunder”, Taika Waititi.

El maestro jedi Obi Wan hace su regreso a la franquicia "Star Wars". Foto: Disney Plus

El maestro jedi Obi Wan hace su regreso a la franquicia "Star Wars". Foto: Disney Plus

Presidenta de Lucasfilm confirma película de “Star Wars”

Durante una conversación con Totalfilm, Kathleen Kennedy, la presidenta de Lucasfilm, brindó detalles sobre el futuro de la saga de “Star Wars” y señaló que la siguiente película de la saga vendrá a cargo del director Taika Waititi, quien se encuentra desarrollando “Thor: love and thunder”.

Originalmente, la cinta estaba proyectada para el 2025, pero ahora indicó que llegaría en 2023. Sin una fecha exacta, la productora aclara que podría ser a finales de ese año, pero no necesariamente en diciembre.

Tenemos que crear una nueva saga. Eso toma mucho esfuerzo. Hay muchas conversaciones alrededor de eso”, manifestó Kennedy.

Kathleen Kennedy: "Star Wars es que básicamente es una sola historia. George Lucas siempre estaba lidiando con diferentes episodios. Irónicamente, estaba serializando su narración". Foto: AP.

Kathleen Kennedy: "Star Wars es que básicamente es una sola historia. George Lucas siempre estaba lidiando con diferentes episodios. Irónicamente, estaba serializando su narración". Foto: AP.

También resaltó que no tiene dudas sobre el futuro brillante de la franquicia, pues considera que tiene un grupo muy fuerte de productores, escritores y directores que están muy comprometidos con “Star Wars”, quienes cada día hacen nuevas propuestas para continuar desarrollando nuevas historias del universo de “La guerra de las galaxias”.

Taika Waititi y su categoría

Taika Waititi no es cualquier director, pues en 2019 demostró que podía ser digno de un galardón. Con su película “Jojo Rabbit”, para la que actuó como Hitler, ganó un Premio Oscar por mejor guion adaptado

Lo más visto
Lo último
'El señor de los cielos 9', final explicado: ¿qué pasó con Aurelio Casillas y quiénes murieron?

'El señor de los cielos 9', final explicado: ¿qué pasó con Aurelio Casillas y quiénes murieron?

LEER MÁS
Fauces de la noche: segunda parte en Netflix sería posible tras éxito

Fauces de la noche: segunda parte en Netflix sería posible tras éxito

LEER MÁS
Avatar 3: ¿cuándo se estrena en cines de Perú y Latinoamérica?

Avatar 3: ¿cuándo se estrena en cines de Perú y Latinoamérica?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mastergrama: solucionario del domingo 8 de marzo de 2026

Heduardicidio de hoy domingo 8 de marzo de 2026

La soberanía que los peruanos deben recuperar

Cine y series

Nominados al Oscar 2026: lista completa de candidatos por categorías a los premios de la Academia

Jafar Panahi en “Taxi Teherán”, obra maestra del cine iraní

¿Miguel Ignacio fue asesinado? ‘Al fondo hay sitio’ lanza inquietante avance y anuncia fecha y hora de estreno de su nueva temporada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

César Ipenza: “Diez partidos no plantean ninguna respuesta sobre la minería ilegal, entre ellos Renovación Popular”

Tras alza de precios del GLP, Minjus advierte que especulación es un delito que se castiga con 8 años de cárcel