Blockbuster se burla de Netflix por su política anti cuentas compartidas y lanza este comentario
Netflix continúa afectando a sus usuarios con sus nuevos términos. ¿Qué dijo Blockbuster en su crítica al gigante del streaming?
Tras la polémica de la política anti cuentas compartidas de Netflix, Blockbuster se ha unido al bando de los que critican la decisión de cobrar un monto extra para usar el mismo perfil desde diferentes lugares. A través de sus redes sociales, la recordada cadena de renta de películas en formato físico lanzó un comentario sobre la N roja que inmediatamente se ganó los likes de numerosos usuarios. ¿Qué fue lo que dijo y cómo se comparó con el gigante del streaming?
Blockbuster arremete contra Netflix
Cuando hablamos de Blockbuster Video y Netflix, nos referimos a una antigua enemistad que surgió hace años con el ascenso de la compañía fundada por Reed Hastings. Y aunque la empresa de renta de videos nunca ha vuelto a ser la misma, aún le quedan cosas por manifestar en redes sociales.
"Un recordatorio amistoso de cuando solían alquilarnos videos. No nos importaba con quién lo compartieras… siempre y cuando lo devolvieras a tiempo", escribió la cuenta oficial de la empresa de logo azul con el etiquetado a Netflix al final del mensaje.
El tuit, al momento en que se escribe esta nota, ha alcanzado los más de 400.000 'me gusta' y 60.000 retuits, además de numerosas respuestas de otros usuarios que se mostraron conformes con la crítica de Blockbuster.
¿Qué pasó entre Blockbuster y Netflix?
Cuando la N roja se encontraba en su ascenso, surgió una dura competencia entre ambas compañías dedicadas al alquiler de cintas. Reed Hastings, fundador de Netflix, intentó acabar con esta rivalidad ofreciéndoles a sus competidores que compraran su empresa por 50 millones de dólares. Sin embargo, la oferta fue rechazada por John Antioco, CEO de Blockbuster.
Blockbuster y Netflix tuvieron una fuerte rivalidad. Foto: composición GLR/Tres Líneas/Aire de Santa Fe
Dejar pasar aquella oferta fue el mayor error de la carrera de Antioco. Blockbuster quedó derrotada y fuera del mercado un año más tarde debido al éxito de Netflix que, con su nuevo modelo para disfrutar de películas y series, alcanzó el valor de los 42.500 millones de dólares.