Netflix: ¿por qué en Perú todavía prohíbe compartir cuentas y cómo saltarse el bloqueo?
Usuarios provocaron que Netflix cancele su nueva política contra cuentas compartidas, pero solo en Estados Unidos. En otros países, como Perú, permanece vigente.
Netflix anunció una nueva política enfocada en acabar con las cuentas compartidas de manera gratuita y los usuarios no tardaron en protestar a través de las redes sociales. Luego de la ola de críticas, también llegaron las amenazas de darse de baja, por lo que la compañía no tuvo otra opción que retractarse. Sin embargo, solo dio marcha atrás en Estados Unidos.
"Por un breve periodo de tiempo, se publicó en otros países un artículo en el centro de ayuda que contiene información que solo aplica para Chile, Costa Rica y Perú. Desde entonces, lo hemos actualizado", explicó un representante de la empresa.
PUEDES VER: “Al fondo hay sitio 10”, capítulo 149 completo: ¿cómo y dónde ver el episodio de la serie de América TV?
¿Por qué en Perú prohíben las cuentas compartidas?
En un comunicado trimestral, Netflix dio a conocer que llegó a un enfoque reflexivo para monetizar el intercambio de cuentas en países donde hay mayor práctica de la misma y, por ende, mayores pérdidas económicas para la compañía. Es decir, una pérdida aproximada de US$1.620 millones al año.
"Después de escuchar los comentarios de los consumidores, ofreceremos la posibilidad de que los prestatarios transfieran su perfil de Netflix a su propia cuenta, y que los usuarios administren sus dispositivos más fácilmente y creen subcuentas (‘miembro adicional’), si quieren pagar por familiares o amigos", acotó para disipar las dudas.
PUEDES VER: “La secretaria”, la película más erótica y salvaje de los 2000: sadomasoquismo y más en Amazon Prime Video
Sigue las reglas y no serás bloqueado
Solo quienes vivan contigo y en tu ubicación principal tienen permiso de utilizar tu usuario de Netflix para poder acceder a todo el catálogo de la plataforma. Con el objetivo de garantizar que tus dispositivos estén vinculados con tu ubicación inicial, deberás realizar los siguientes pasos:
- Conectarte a la red wifi
- Abrir la aplicación o el sitio web de Netflix
- Ver algún título al menos una vez cada 31 días.