“Gunther, el perro millonario” en Netflix: ¿por qué un pastor alemán tiene US$400 millones?
¡Una vida de lujos y millones en el banco! Netflix retrata la vida de Gunther en una miniserie de 4 capítulos, que han dejado impactados a miles de espectadores.
Entre los estrenos de Netflix para febrero, “Gunther, el perro millonario” es uno de los títulos que más ha llamado la atención de miles de espectadores debido a una razón en particular: el can protagonista vive una vida excepcional gracias a los US$400 millones (aproximadamente) que tiene en el banco, sus 27 empleados y un gran imperio en dos continentes, con lujosas mansiones, yates y un grupo de música pop. ¿Pero cómo logró convertirse en un pastor alemán sin preocupaciones más allá de comer bistecs salpicados de oro?
El secreto detrás de los millones de Gunther: ¿una mentira?
Naturalmente, el hecho de que Gunther posea una fortuna tan envidiable como para haber comprado una casa donde antes vivió Madonna puede ser un tanto dudoso.
En tal contexto, Netflix se ha encargado de deshebrar los acontecimientos que rodean la vida del can y, según se relata, el dueño del pastor alemán es Maurizio Mian, un empresario italiano enfocado en cuidar al perro, además de ser el CEO de The Gunther Corporation.
Según Mian, la fortuna de Gunther se remonta a algunas generaciones antes, cuando la condesa alemana Karlotta Liebenstein le dejó sus millones a Gunther III tras su muerte en 1992, luego de quedarse sin heredero (su hijo falleció a los 26 años). Supuestamente, la mujer le dejó el cuidado de su mascota a su amiga Maria Gabriella Gentili, madre de Maurizio.
Pero alrededor de los 90 e inicios de la primera década del siglo XXI, la historia empezó a desmoronarse poco a poco.
La vida de Gunther sería más que un invento de su dueño, el empresario italiano Maurizio Mian. Foto: Netflix
La mentira oculta detrás de Gunther, ‘el perro millonario’
Según comenta el portal Radio Times, la condesa alemana nunca existió, sino que la fortuna pertenecía a María Gabriella, cuya compañía (The Gentili Institute) se convirtió en una exitosa firma después de haber desarrollado un medicamento efectivo para el tratamiento de enfermedades en los huesos.
Se dice que Gunther ostenta unos 400 millones de dólares (328 millones de libras). Sin embargo, la docuserie arroja luz sobre la historia, demostrando que en realidad se trata de un engaño, ya que la fortuna procede de la madre de Mian y el perro pertenecía en realidad a su exnovia, Antonella Signorini.