'El mundo de Gumball': así fue el perturbador detrás de cámaras que genera pesadillas
'El mundo de Gumball' narra las divertidas aventuras de Gumball y su peculiar familia en el idílico pueblecito de Elmore. Su increíble animación ha encantado a los fans, aunque en proceso detrás de cámaras ha sido calificado como "bizarro" e "incómodo" para muchos.
'El increíble mundo de Gumball', la serie creada por Ben Bocquelet, encantó a la audiencia desde que llegó a la pantalla chica, a través de Cartoon Network, por primera vez el 3 de mayo de 2011. Su éxito no solo se debió a su irreverente sentido del humor, sino también su estilo de animación, increíbles historias y carismáticos personajes
A través de sus seis temporadas, nunca dejamos de reírnos de las divertidas aventuras de Gumball y su peculiar familia: un papá conejo rosa de 1,95 metros de altura, una madre dedicada a vender arcoíris para ganarse la vida y una conejita con un cerebro superdotado. Sin embargo, la familia no estaría completa sin Darwin, un pez rojo que un día sorprendentemente adquirió piernas y pulmones, convirtiéndose así en un miembro más del clan.
La innovadora animación del mundo de Gumball
Una de las características más destacadas del mundo de Gumball es su singular estilo de animación. Los fondos a menudo incluyen imágenes reales y texturas, mientras que los personajes son animados en 2D. Esta combinación no solo crea un ambiente visualmente estimulante, sino que también permite a los creadores experimentar con diferentes estilos artísticos e incluso narrativas.
Esto no sería posible sin el impresionante esfuerzo creativo detrás de cámaras. La serie goza de un fascinante proceso que da vida a este fenómeno animado, pero nadie esperaba que los detrás de cámaras pudieran ser tan bizarros e incomodos de observar.
Así luce el detrás de cámaras del mundo de Gumball
En el capítulo 4 de la temporada 31, titulado 'La noche', la Luna mira los sueños y pesadillas de los ciudadanos de Elmore durante la noche. Es así como todos los personajes tienen sueños de diverso tipo, pero ninguno llamó tanto la atención como el de Sussie, una mentona viva al revés con ojos de marioneta que se caracteriza por su personalidad extraña y desagradable.
Como mostró el episodio, Sussie sueña que es una humana común que está grabando la escena, pero se asusta y sale corriendo, dejando al descubierto el detrás de cámaras donde se fusiona a actores y CGI, dando un resultado que dejó en shock a varios fans, especialmente a los niños por las impactantes imágenes.