Cronograma de pagos del BN para mayo
Cine y series

¿Por qué Will Smith no quería hacer ‘Hombres de negro’? RADICAL razón casi lo deja en el olvido

¿Qué tuvo que ver Steven Spielberg en la decisión de Will Smith para aceptar hacer 'Men in black'?

Will Smith ganó gran popularidad en los años 2000 con 'Hombres de negro'. Foto: Columbia Pictures
Will Smith ganó gran popularidad en los años 2000 con 'Hombres de negro'. Foto: Columbia Pictures

Aunque el escándalo en los Oscar 2022 puso el nombre de Will Smith otra vez en el centro de la atención pública, su carrera en el cine está innegablemente llena de éxitos. No obstante, uno de sus trabajos más celebrados es la película 'Hombres de negro' ('Men in black'), pero el actor estuvo a punto de no protagonizarla. Tuvo una razón bastante particular y el mismísimo Steven Spielberg tuvo que intervenir para que aceptara formar parte del proyecto que se convertiría en uno de los más icónicos de toda su trayectoria.

¿Por qué Will Smith no quería hacer 'Hombres de negro'?

Tras protagonizar 'Día de la independencia', Will Smith ya estaba preparado para tomar un nuevo papel que le hiciera probar las mieles del éxito otra vez, pero ¿cuál podría ser este? Fue aquí que intervino su exagente, James Lassiter, quien optó por 'Men in black'. Sin embargo, el popular 'Príncipe de Bel-Air' no estaba dispuesto a ser el rostro principal de una trama sobre alienígenas otra vez.

"James eligió ‘Hombres de Negro’. Entendí un poco ‘Hombres de Negro’ pero no quería hacerla. Eso fue al año siguiente de ‘Día de la independencia’. Así que no quería hacer dos películas de alienígenas seguidas”, explicó en el programa 'Hart to Heart'.

Como Smith estaba muy convencido de que no quería participar en 'Men in black', una 'mano divina' tuvo que intervenir: Steven Spielberg.

¿Cómo Steven Spielberg convenció a Will Smith hacer 'Hombres de negro'?

Will Smith ya había tomado la decisión de no hacer 'Hombres de negro'. Ante su negativa, Steven Spielberg, productor de 'Men in black', tomó la iniciativa de convencer al actor a como dé lugar.

“Steven Spielberg envió un helicóptero para que hablara con él. Estuve en Nueva York. Aterrizó en su casa. Fue la primera vez que tomé limonada con agua carbonatada. No puedes decir que no a eso”, mencionó.

“Pero sí, me llevó volando y me dijo: ‘Dime por qué no quieres hacer mi película… Si hubiera continuado, habría dicho: ‘Sabes que hice Tiburón, ¿verdad? Sabes que hice E.T.”, añadió Smith.

Egresado en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor de Cine y Series en La República, con especial interés en películas de drama, terror psicológico y suspenso.