“Transformers 2” casi mató a Shia LaBeouf y destruyó la carrera de Megan Fox
Tras el estreno de "Transformers 7", fans recordaron que la segunda película de la saga puso en peligro la vida de Shia LaBeouf y que terminó con el despido de Megan Fox.
La segunda película de la famosa franquicia de Hollywood “Transformers: la venganza de los caídos” es la tercera que mayor recaudación obtuvo de toda la saga: obtuvo cerca de 837 millones de dólares y su presupuesto fue de 200 millones de dólares. Sin embargo, a pesar de ser una de las más exitosas, pasaron algunos hechos durante su realización que afectaron directamente a los protagonistas: Shia LaBeouf y Megan Fox.
PUEDES VER: "Transformers" y su salvaje rodaje a 50 grados: explotaron 200 autos e intervino el Ejército
Un accidente de película
Durante el rodaje de la mencionada película, un joven LaBeouf sufrió un accidente automovilístico, lo que le provocó lesiones en la mano y ocasionó modificaciones en el calendario por parte del director Michael Bay.
Ante este suceso, el actor tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, lo que paralizó su participación en las filmaciones. Sin embargo, contra la voluntad de su médico, LaBeouf volvió a los sets apenas 14 días después de su operación. Esto fue aprovechado por el director y los guionistas para incluir este elemento en el filme.
El protagonista de dicha entrega señaló que, al día de hoy, no se encuentra bien del todo: le queda cerca de un 20% de sensibilidad por recuperar en la parte afectada.
Michael Bay utilizó el accidente de LaBeouf para incluirla en la trama de la segunda película de "Transformers"
Despido de Megan y su final en la saga
Una gran polémica se desató en su momento cuando se anunció que Megan Fox ya no continuaría en la tercera parte de la franquicia, la cual se tituló “Transformers: el lado oscuro de la luna”, y que iba a ser reemplazada por Rosie Huntington-Whiteley, una modelo que el director, Michael Bay, conoció cuando dirigió un comercial para Victoria’s Secret.
El despido de la coprotagonista de la cinta se dio luego de unas declaraciones que brindó para la revista británica Wonderland, en la que criticó al director y su forma de trabajar. “Michael Bay quiere ser como Hitler en el set y lo consigue. Es una pesadilla trabajar con él”.
Bay indicó que los comentarios de la actriz enfurecieron a Steven Spielberg, productor ejecutivo, quien pidió su salida inmediata de la multimillonaria saga. “A mí no me hirió porque sé que es solo Megan. Y Megan siempre quiere ser el centro de atención. Perdona, Megan, que te haga trabajar 12 horas. Perdona, Megan, que te haga llegar a la hora, pero esto es el cine”, señaló el famoso director.
Las duras críticas contra el director de la película le costaron el puesto a Megan Fox, quien fue reemplazada en la tercera entrega.