"El Chavo del 8": ¿por qué Quico usaba traje de marinero? Esta es la triste razón
A diferencia de los otros niños de la vecindad, Quico no usaba ropa tan colorida, en la serie "El Chavo del 8". Conoce la verdadera razón aquí.
"El Chavo del 8" es una de las series de los 70 muy recordada, debido a los ocurrentes personajes y las aventuras que vivían cada uno de ellos. A lo largo de los últimos años, los fans han comentado distintos aspectos de la producción mexicana como, por ejemplo, cuál era el nombre verdadero del Chavo o si la Chilindrina tenía o no hermana. A continuación, te contamos más detalles sobre otra pregunta que ha surgido hace poco: ¿por qué el hijo de Doña Florinda usaba siempre un traje de marinero?
Carlos Villagrán ha sido Quico por más de 50 años desde que debutó en el programa "El chavo del 8" y sus posteriores shows en el circo.
¿Por qué Quico vestía con uniforme de marinero?
Dentro de los casi 300 episodios de "El Chavo del 8", se encuentra la respuesta a esta interrogante. Quico podría haberse vestido con otro uniforme militar para resaltar su ventaja económica con respecto a los otros niños de la vecindad. Sin embargo, decide usar el de marinero por un hecho trágico que ocurrió en su vida.
Durante un capítulo de 1977, Doña Florinda y el Profesor Jirafales ven un álbum de fotos familiares en el que se ve a Quico de bebé en las piernas de su padre: Federico. El amigo del Chavo menciona que su papá "descansa en pez". Su maestro lo corrige y le dice que es "en paz". Este le dice que sí es en "pez", porque su padre fue devorado por un tiburón.
El personaje interpretado por Florinda Meza García confirma y revela que su esposo era un marinero, pero su barco se hundió en altamar. Cabe señalar que existe un flashback en el que sale Federico —interpretado por el mismo Carlos Villagrán— en el momento que deja la vecindad para irse a trabajar, pese a que hay probabilidad de tormenta.
Allí se puede observar a Federico vestido con un uniforme y con gorra blanca de capitán. Este trata de calmar a Doña Florinda por el mal presagio que tiene de su viaje y le dice que estará bien, debido a que tiene mucha experiencia. Así que Quico siempre se viste como marinero en honor a su difunto padre.