“Holocausto caníbal”: director fue arrestado y cruda verdad del rodaje perturbó a fans
La película gore pone a prueba a los cinéfilos más valientes y con estómago fuerte por su trama llena de canibalismo y horror. ¿La podrás acabar?
“Holocausto caníbal” es una película que nunca falta en los ranking de las ‘cintas prohibidas’. Fue grabada como un falso documental mucho antes de que este género se popularice y el crudo retrato de su trama no tardó en crear conmoción en todas las personas que la veían creyendo que era real.
La historia nos cuenta cómo cuatro periodistas que se adentran en el Amazonas para grabar a una tribu de caníbales. Ellos desaparecen sin dejar rastro hasta que el antropólogo Harold Monroe obtiene los videos perdidos y descubre que todos fueron asesinados.
Los horrores detrás de cámaras
El gore fue el atractivo exótico de la película, pero la verdad es que durante el rodaje se produjo la masacre de diversos animales cuyo sacrificio no escapó de la crueldad de la cámara: un coatí, una tortuga de río, un cerdo, una serpiente, dos monos ardilla y una tarántula.
Los diarios y revistas de renombre no tardaron en reportar los eventos al asegurar que todo lo acontecido en el film era real y no ficción. La especulación fue tanta que el propio director Ruggero Deodato llegó a ser investigado.
PUEDES VER: “AFHS 10″ anunció su estreno: la memoria de Don Gil, retorno de Claudia y dudas a resolver
"Holocausto caníbal" estrenó en los cines italianos en 1980. Foto: United Artists
El arresto del director
Ruggero terminó acusado del asesinato de los actores, quienes desaparecieron del ojo público por estipulación de su contrato, y recibió una multa más cuatro meses de sentencia en suspenso. No obstante, nunca recibió un castigo por las especies naturales masacradas durante las grabaciones.
Cuando toda la polémica e investigación se aclaró, se comprobó que los protagonistas estaban vivos y el cineasta salió libre, pero su plan había rendido frutos: la película logró gran fama incluso a nivel internacional y fue prohibida en 50 países.