Cine y series

“Los locos Addams” y el trágico final de Raúl Juliá: ignoró síntomas y murió pocos días después

Hace 31 años se estrenó la icónica película “Los locos Addams”. Ahora solo queda el recuerdo de quien en vida fue el eterno Homero. ¿De qué falleció?

"Los locos Addams", con Raúl Juliá y Anjelica Huston, se estrenó en 1991. La película tuvo una secuela en 1993. Foto: composición LR/GQ/ET
"Los locos Addams", con Raúl Juliá y Anjelica Huston, se estrenó en 1991. La película tuvo una secuela en 1993. Foto: composición LR/GQ/ET

Este 2022, Netflix estrenará “Merlina”, su serie de televisión creada por Tim Burton con la cual mostrará su propia versión de la familia Addams. Si bien tendremos en el reparto a Christina Ricci, los fans aún no olvidan la famosa película “Los locos Addams” en la que Raúl Juliá interpretó al icónico Homero. Por desgracia, el actor dio su último suspiro hace más de dos décadas.

Aunque no lo creas, han pasado 28 años desde que el artista de origen portorriqueño falleció debido a una fulminante enfermedad. Las razon que lo condujo a la muerte tiene nombre propio: cáncer.

Raúl Juliá interpretó a Homero en 1991 y en 1993, para dos películas de "Los locos Addams"

Raúl Juliá interpretó a Homero en 1991 y en 1993, para dos películas de "Los locos Addams". Foto: SensaCine

¿Qué enfermedad tenía Raúl Julia?

Raúl Juliá tenía una apariencia bastante acogedora y una sonrisa que lo hizo perfecto para dar vida al patriarca de los Addams. Sin embargo, su luz se fue apagando poco a poco debido al cáncer de estómago que lo aquejaba por años.

De acuerdo con un reporte del portal británico The Sun, el intérprete venía luchando con esta condición por tres años. En un punto, fue sometido a una cirugía y todo parecía haberse regularizado, hasta aquel distante 1994.

Según el medio, Juliá estaba en México cuando una comida le cayó mal, por lo cual fue trasladado a un hospital en Los Ángeles para ser tratado. Pero la situación no tardó en complicarse.

Ignoró síntomas y falleció poco después

Octubre de 1994 fue el mes decisivo en la vida de Raúl Juliá. Según The Sun, el artista sintió un fuerte dolor abdominal y fue internado nuevamente. A pesar de ello, decidió seguir trabajando desde su cama en el hospital.

Lo que siguió a continuación fue una cadena de malas noticias: sufrió un derrame cerebral, entró en coma y los médicos tuvieron que recurrir a aplicarle respiración asistida. El día final llegó el 24 de octubre, cuando lamentablemente murió.