Cine y series

“Los locos Addams” y el trágico final de Raúl Juliá: ignoró síntomas y murió pocos días después

Hace 31 años se estrenó la icónica película “Los locos Addams”. Ahora solo queda el recuerdo de quien en vida fue el eterno Homero. ¿De qué falleció?

"Los locos Addams", con Raúl Juliá y Anjelica Huston, se estrenó en 1991. La película tuvo una secuela en 1993. Foto: composición LR/GQ/ET
"Los locos Addams", con Raúl Juliá y Anjelica Huston, se estrenó en 1991. La película tuvo una secuela en 1993. Foto: composición LR/GQ/ET

Este 2022, Netflix estrenará “Merlina”, su serie de televisión creada por Tim Burton con la cual mostrará su propia versión de la familia Addams. Si bien tendremos en el reparto a Christina Ricci, los fans aún no olvidan la famosa película “Los locos Addams” en la que Raúl Juliá interpretó al icónico Homero. Por desgracia, el actor dio su último suspiro hace más de dos décadas.

Aunque no lo creas, han pasado 28 años desde que el artista de origen portorriqueño falleció debido a una fulminante enfermedad. Las razon que lo condujo a la muerte tiene nombre propio: cáncer.

Raúl Juliá interpretó a Homero en 1991 y en 1993, para dos películas de "Los locos Addams"

Raúl Juliá interpretó a Homero en 1991 y en 1993, para dos películas de "Los locos Addams". Foto: SensaCine

¿Qué enfermedad tenía Raúl Julia?

Raúl Juliá tenía una apariencia bastante acogedora y una sonrisa que lo hizo perfecto para dar vida al patriarca de los Addams. Sin embargo, su luz se fue apagando poco a poco debido al cáncer de estómago que lo aquejaba por años.

De acuerdo con un reporte del portal británico The Sun, el intérprete venía luchando con esta condición por tres años. En un punto, fue sometido a una cirugía y todo parecía haberse regularizado, hasta aquel distante 1994.

Según el medio, Juliá estaba en México cuando una comida le cayó mal, por lo cual fue trasladado a un hospital en Los Ángeles para ser tratado. Pero la situación no tardó en complicarse.

Ignoró síntomas y falleció poco después

Octubre de 1994 fue el mes decisivo en la vida de Raúl Juliá. Según The Sun, el artista sintió un fuerte dolor abdominal y fue internado nuevamente. A pesar de ello, decidió seguir trabajando desde su cama en el hospital.

Lo que siguió a continuación fue una cadena de malas noticias: sufrió un derrame cerebral, entró en coma y los médicos tuvieron que recurrir a aplicarle respiración asistida. El día final llegó el 24 de octubre, cuando lamentablemente murió.

Lo más visto
Lo último
¿Cuál es el orden de El Conjuro? Cronología y plataformas para ver la saga

¿Cuál es el orden de El Conjuro? Cronología y plataformas para ver la saga

LEER MÁS
¿Quién es Richard Montañez, el mexicano que 'creó' los Flamin' Hot e inspiró una película de Disney?

¿Quién es Richard Montañez, el mexicano que 'creó' los Flamin' Hot e inspiró una película de Disney?

LEER MÁS
¿Dónde ver 'The Sadness' película completa en español latino?

¿Dónde ver 'The Sadness' película completa en español latino?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Es falso que intentaron saquear un camión de GNV en Lima: video data del 2020 y no involucra gas natural

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Taxistas rechazan bono de S/120 y se unirán al paro nacional este jueves 12 de marzo

Cine y series

One Piece live action temporada 2 en Netflix: fecha de estreno, reparto y todo lo que se sabe

‘Súper Mario Galaxy: La película’ llega a los cines: tráiler final y dónde comprar entradas para ver la esperada comedia animada

Alfredo Bryce Echenique: el día que el escritor vio la película 'Un mundo para Julius'

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar: "Con Vladimir Cerrón me llevo muy bien. Con él y todos los líderes políticos"

Ministro de Energía y Minas: “Es la crisis energética más grave de los últimos 20 años”

Elecciones 2026: ONPE valida prueba de color y anuncia inicio de impresión masiva