Andrew Garfield se abstuvo del sexo por 6 meses por film: “Tuve experiencias bastante salvajes”
El actor llevó su sexualidad al límite para poder captar la interpretación de una película de Martin Scorsese.
Andrew Garfield se ha convertido en uno de los actores más cotizados de la industria cinematográfica por ser parte de grandes obras como “La red social” (2010) o “Tick, tick... boom!” (2021). Este éxito de su actuación se lo debe en gran parte a su técnica del método de actuación, con la que busca un mayor realismo en la interpretación.
Garfield le contó al comediante Marc Maron, en el último episodio de su podcast, WTF, cómo se preparó para el film “Silence” (2016), de Martin Scorsese, en el que tuvo que interpretar a un jesuita, papel por el cual pasó un año preparándose.
Estuvo estudiando con el escritor jesuita James Martin, leyendo e investigando sobre el catolicismo y realizando ejercicios espirituales. Además, durante seis meses, no practicó sexo y realizó un ayuno.
Andrew Garfield. Foto: AFP
“Tuve una experiencia increíblemente espiritual. Hice un montón de prácticas espirituales cada día, creé nuevos rituales para mí. Estuve sin sexo durante seis meses y ayunando mucho porque tenía que perder un montón de peso de todos modos. Fue increíble. Tuve algunas experiencias bastante salvajes y ‘triposas’ al privarme de sexo y comida en esa época”, zanjaba Gardfield, que no parece que vaya a alejarse ni un milímetro de ese ‘método’ que tanto éxito le está aportando.
Algunas estrellas como Brian Cox, David Harbour y Mads Mikkelsen han calificado el proceso de “peligroso”, “pretencioso” e incluso de “enfermedad”; sin embargo, el intérprete de Spiderman piensa distinto.
PUEDES VER:
“Me molesta la idea errónea, me molesta la idea de que ‘la actuación por método es una p*** m*****’ (...). La gente sigue actuando de esa manera, y no se trata de ser un gilipollas con todo el mundo en el plató. En realidad, solo se trata de vivir con sinceridad en circunstancias imaginadas y de ser muy amable con el equipo al mismo tiempo, y de ser un ser humano normal, y de ser capaz de dejarlo cuando lo necesitas y de permanecer en él cuando quieres permanecer en él”, aseguró el actor a Marc Maron.