Cine y series

Diego Bertie, todo sobre su carrera como actor de TV y cine: desde “Natacha” hasta “Al fondo hay sitio”

Según fans, uno de sus mejores personajes fue Romano en “Sin compasión”, película de Francisco Lombardi que adaptó la novela “Crimen y castigo”.

Diego Bertie fue un reconocido actor peruano que ganó gran fama en los 90. Foto: composición LR/ América Televisión/Paranamericana Televisión
Diego Bertie fue un reconocido actor peruano que ganó gran fama en los 90. Foto: composición LR/ América Televisión/Paranamericana Televisión

El actor peruano Diego Bertie murió este viernes 5 de agosto en Miraflores. La noticia ha dejado sin palabras al público en general, sus amigos más cercanos y compañeros artistas. En redes sociales los mensajes de apoyo y recuerdo no se han hecho esperar.

De acuerdo al director del área de Comunicaciones del hospital donde fue atendido, Diego Bertie falleció en la madrugada a los 54 años de edad tras caer de su departamento. Asimismo, se indicó que en las próximas horas se emitirá un comunicado para aclarar los detalles de este accidente.

  • Películas, series y telenovelas de Diego Bertie

Si bien el actor tiene acreditada como sus primeras telenovelas a “Rosa de América” (1988) y “El hombre que debe morir” (1989), logró notoriedad con “Natacha”, telenovela de Panamericana Televisión de 1990. Aquí dio vida a Pedro.

Luego fue parte de “Fandango” (1992) donde dio vida a Bruno Strombombi. A esta producción siguió “Escuela de la calle: pirañitas” (1994), “Canela” (1995) y “Obsesión” (1996), telenovela donde fue Leonardo Ratto.

Con una carrera ya consolidada en los años 90, Diego Bertie participaría en adelante en telenovelas y películas que lo llevarían a ser una de las figuras más representativas de la escena nacional. Algunas de ellas son:

  • “Leonela, muriendo de amor” (1997) como Pedro Luis Guerra Morales
  • “Cosas del amor” (1998) como Gonzalo “Chalo” García León
  • “Amantes de luna llena” (2000) como Simón Luna
  • “Cazando a un millonario” (2001) como Felipe Castillo
  • “Vale todo” (2002) como Iván Meireles
  • “Eva del Edén” (2004) como Roldán de Astorga y Carrasco
  • “La ex” (2006) como Sergio Estevézos Roles”
  • “Yuru, la princesa amazónica” (2007) como Leo
  • “Amas de casa desesperadas (2008) como Antonio Guerrero
  • “Bermúdez” (2009) como Gonzalo Lleras
  • “Los exitosos Gome$” (2010) como Martín Gomes / Gonzalo Guerra
  • “Al fondo hay sitio” (2015–2016) como Sergio Estrada
  • “El cazafortunas” (2015)
  • “El regreso de Lucas” (2016) como Honorio Cárdenas
  • “De vuelta al barrio” (2017–2021) como Luis Felipe Sandoval

En el cine, el actor Diego Bertie también tuvo una participación importante. Películas como “Reportaje a la muerte” (1993), “Sin compasión” (1994), “Bajo la piel” (1996), “Piratas en el Callao” (2005) y “Qué difícil es amar” (2018), serán parte del recuerdo popular.

Para muchos, “Sin compasión”, es uno de los mejores momentos del cine del actor. La cinta, dirigida por Francisco Lombardi, es una adaptación de la novela “Crimen y castigo” ambientada en la Lima de los años 90.

¿Dónde se grabó la telenovela “Natacha”?

La famosa telenovela se filmó en una casa ubicada en el cruce de Gregorio Escobedo y Huiracocha en Jesús Maria, frente a la Residencial San Felipe. Luego la demolieron y ahora en esa esquina hay un grifo.

¿Cuántos años tenía Diego Bertie?

Este 5 de agosto, el Perú entero se sacudió por la noticia de la muerte de Diego Bertie. El recordado actor tenía 54 años cuando se comunicó su deceso.

¿Qué pasó con Diego Bertie?

Diego Bertie murió este viernes a los 54 años. Su deceso se produjo luego de haber caído desde el piso 14 del edificio en el que vivía.

“Es una lamentable noticia... Se encontró a la persona Diego Bertie en su cochera con múltiples fracturas en pierna y espalda. Ha sido trasladado al hospital Casimiro Ulloa donde ya ha llegado en calidad de cadáver”, explicó Mario Casaretto, comandante general de los Bomberos a ATV.

Lo más visto
Lo último
The Witcher 2: Henry Cavill revela su transformación para la segunda temporada

The Witcher 2: Henry Cavill revela su transformación para la segunda temporada

LEER MÁS
One Piece live action temporada 2 en Netflix: fecha de estreno, reparto y todo lo que se sabe

One Piece live action temporada 2 en Netflix: fecha de estreno, reparto y todo lo que se sabe

LEER MÁS
Diego Bertie en “La herencia de Flora”: su cinta póstuma sobre la vida de Flora Tristán

Diego Bertie en “La herencia de Flora”: su cinta póstuma sobre la vida de Flora Tristán

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Precio del dólar en Perú HOY, jueves 12 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Cine y series

Intenso drama sobre el racismo: “Detroit” de Kathryn Bigelow

Noah Centineo se transforma en el nuevo John Rambo en precuela bajo la producción de Sylvester Stallone

One Piece live action temporada 2 en Netflix: fecha de estreno, reparto y todo lo que se sabe

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz