Paddington, el osito peruano que se codea con la realeza: tomó té con la reina Isabel II

El tierno Paddington y la reina Isabel II compartieron una taza de té durante el Jubileo de Platino. El momento fue captado en un video que lleva más de 2 millones de vistas.

El oso Paddington es el protagonista de la película homónima de 2014, en la cual se explica su origen en la selva peruana. Foto: composición/captura de YouTube/
The Royal Family
El oso Paddington es el protagonista de la película homónima de 2014, en la cual se explica su origen en la selva peruana. Foto: composición/captura de YouTube/ The Royal Family

Con 70 años al servicio de su nación, la reina Isabel II se ha convertido en la primera monarca británica en celebrar el Jubileo de Platino, una fiesta nacional en la que se realizan diferentes actividades públicas, cuyo máximo punto de algarabía se viene desarrollando a lo largo del fin de semana del 2 al 5 de junio. No obstante, para darle un toque extra, la casa real decidió emitir un sketch con un invitado especial: Paddington.

El video fue publicado en YouTube y ya lleva más de 2 millones de vistas. En el clip, podemos ver al tierno osito originario del Perú entablando una apacible conversación con la reina. Incluso le invita a degustar de su comida favorita.

“¿Quizás quiera un sándwich de mermelada? Siempre guardo uno para las emergencias”, le pregunta Paddington a Su Majestad, mientras saca uno de estos de su característico sombrerito rojo. En respuesta, Isabel II le comenta que ella también lleva uno. “Yo guardo el mío aquí”, dice la gobernante luego de buscar en su ya famosa cartera.

El curioso encuentro cierra con el animalito agradeciendo a la reina “por todo”, a lo que ella contesta con un “Es muy amable”. Luego de ello, la cámara da paso al concierto en vivo que ofrece Adam Lambert, quien abre con “We Will rock you”, de la legendaria banda británica “Queen”.

¿Quién es Paddington?

Fans conocieron a Paddington con el estreno de la película homónima de 2014. Él vive en las profundas selvas del Perú junto a sus tíos Lucy y Pastuzo. Sin embargo, cuando un terremoto le arrebata a uno de sus familiares y lo deja en la calle, se ve obligado a buscar una nueva vida en Londres.

En su papel de inmigrante, conoce a la amable familia Brown, cuyos miembros leen la etiqueta que lleva en el cuello (“Por favor, cuiden de este oso. Gracias”) y le ofrecen un refugio temporal. Parece que su suerte ha cambiado, pero pronto tendrá que arreglárselas para no caer en las manos de una taxidermista del museo local.

Últimas noticias

Tres presuntos casos de violación sexual en colegios son investigados por la UGEL Cusco

¿A qué hora juega Francia vs Bélgica EN VIVO HOY el partido por la UEFA Nations League 2026?

Ocultos en turrones: hallan más de 400 cigarros ilegales en centro penitenciario de Chiclayo

Cine y series

'Medusa' temporada 2: cuándo y a qué hora se estrenan todos los capítulos de la serie colombiana de Netflix

God Valley’ y ‘BAAD’: fechas de estreno, tráiler y lo que se sabe de las nuevas películas de ‘One Piece’

¿Te quedaste sin entrada? Confirman nueva fecha de preventa para Avengers Doomsday en todos los cines de Perú

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Roma: llevarán al Papa la alerta por exposición al mercurio en la Amazonía peruana

Comisión de Constitución no sesionará hoy: Zunini anuncia que mañana se debatirá el predictamen del pedido de facultades

Sicario Luis Obispo: “Me ofrecieron S/15 mil para matar a ′China Polo′”