EN VIVO

🔴 NOTICIAS EN VIVO: LO ÚLTIMO de Perú y el mundo hoy, 05 de diciembre

Cine y series

Oscar 2022: Jane Campion ganó como mejor directora por el filme “El poder del perro”

La aclamada cineasta Jane Campion se ha llevado el Oscar a mejor dirección por “El poder el perro”, película de Netflix que tuvo 12 menciones en total en esta entrega de los premios.

Jane Campion dirige "El poder del perro", película con 12 menciones en los Oscar 2022. Foto: Difusión
Jane Campion dirige "El poder del perro", película con 12 menciones en los Oscar 2022. Foto: Difusión

Cuando Jane Campion fue nominada a mejor dirección, se convirtió en la primera mujer en lograr dos menciones para dicho apartado. Ahora, la aclamada cineasta neozelandesa acaba de llevarse la estatuilla en la citada categoría gracias a su aplaudida película “El poder del perro”, protagonizada por Benedict Cumberbatch y que obtuvo 12 menciones para esta entrega de los Premios Oscar 2022.

Tiempo atrás, Campion contó que leyó El poder del perro, novela escrita por Thomas Savage en 1967, y que nunca imaginó que el futuro le tenía apartada la silla del director para dar vida a una aclamada película.

El poder del perro. Foto: composición/EFE

Jane Campion ganó el Globo de Oro como mejor dirección por El poder del perro. Foto: composición/EFE

¿De qué trata “El poder del perro”?

La sinopsis oficial dice lo siguiente: “Montana, 1925. Los hermanos Phil (Cumberbatch) y George Burbank (Plemons) son las dos caras de la misma moneda. Phil es impetuoso y cruel, mientras George es impasible y amable. Juntos son copropietarios de un rancho donde tienen ganado. Cuando George se casa con una viuda del pueblo, Rose (Dunst), Phil comienza a despreciar a su nueva cuñada, que se instala en el rancho junto a su hijo, el sensible Peter (Smit-McPhee)”.

Reparto de “El poder del perro”

  • Benedict Cumberbatch
  • Jesse Plemons
  • Kirsten Dunst
  • Kodi Smit-McPhee
  • Thomasin McKenzie
  • Frances Conroy
  • Keith Carradine
  • Geneviève Lemon
  • Peter Carroll
  • Adam Beach
  • Karl Willetts
  • Yvette Parsons
  • Tatum Warren-Ngata

¿Quiénes competían en la categoría de mejor director en los Oscar 2022?

  • Kenneth Branagh por “Belfast”
  • Jane Campion por “El poder del perro”
  • Ryusuke Hamaguchi por “Drive my car”
  • Steven Spielberg por “West side story”
  • Paul Thomas Anderson por “Licorice pizza”
Lo más visto
Lo último
Scary Movie: ¿qué pasó con Shorty? a 20 años de su estreno, así lucen los actores de la cinta

Scary Movie: ¿qué pasó con Shorty? a 20 años de su estreno, así lucen los actores de la cinta

LEER MÁS
¿‘Los feos’ tendrá segunda parte? Esto es lo que se sabe sobre la posible secuela de la película con Joey King

¿‘Los feos’ tendrá segunda parte? Esto es lo que se sabe sobre la posible secuela de la película con Joey King

LEER MÁS
"AFHS 10" expuso el lado más hot de "Charito': escena sexy en bikini dejó en shock a fans

"AFHS 10" expuso el lado más hot de "Charito': escena sexy en bikini dejó en shock a fans

LEER MÁS
“South Park” lo hizo antes que Netflix: ¿en qué capítulos de la ácida serie salió Dahmer?

“South Park” lo hizo antes que Netflix: ¿en qué capítulos de la ácida serie salió Dahmer?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Línea 2 del Metro de Lima suspende su servicio por mantenimiento: trenes no circularán el 6 de diciembre

Militantes de Acción Popular denuncian cambios de delegados elegidos en elecciones internas

Magaly Medina arremete contra Jorge Benavides por ir a Panamericana pese a contrato con ATV: “No lo puedes hacer”

Cine y series

Sarah Paulson recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Todo lo que llega a Netflix en diciembre 2025: estrenos de películas y series

‘Euphoria 3’ confirma fecha de estreno en HBO e incorpora a la actriz Sharon Stone y a la Rosalía en su elenco principal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Militantes de Acción Popular denuncian cambios de delegados elegidos en elecciones internas

Congreso aprueba la ampliación del Reinfo hasta el 31 de diciembre del 2026

Delia Espinoza le responde al Congreso tras ser inhabilitada: anuncia que presentará acción de amparo