“Hasta que nos volvamos a encontrar”: los baños termales que puedes visitar en Cusco
El filme peruano “Hasta que nos volvamos a encontrar” muestra hermosos parajes del país y los usuarios de Netflix ahora se preguntan cómo llegar a algunos de ellos.
“Hasta que nos volvamos a encontrar”, primera película peruana producida por Netflix y de Bruno Ascenzo, es muy comentada. Una de las razones se debe a los bellos paisajes que se dejan apreciar en la cinta protagonizada por Stephanie Cayo y Maxi Iglesias.
"Hasta que nos volvamos a encontrar" de Netflix muestra hermosos paisajes de Perú. Foto: Instagram/@unlunar
Muchos usuarios están interesados en llegar a todas estas partes del Perú, sin contar que el filme es una gran ventana para que turistas extranjeros se animen a visitar Cusco, Ica, Puno y otras provincias de nuestro hermoso país.
Uno de los lugares que ha resaltado mucho son los baños termales, los cuales son parte de una escena que comparten Stephanie Cayo y Maxi Iglesias. En esta podemos ver el color turquesa de estas aguas naturales, rodeado de un bosque gigante lleno de vegetación y el cielo con nubes pomposas.
Stephanie Cayo y Maxi Iglesias en los Baños termales de Aguas Calientes en Cusco para "Hasta que nos volvamos a encontrar" de Netflix. Foto: Instagram/@unlunar
¿Cómo llegar a los baños termales de Cusco?
Salvador y Ariana en “Hasta que nos volvamos a encontrar” se encuentran en Santa Teresa, en la provincia de La Convención. En dicha escena aparecen los baños termales de Cocalmayo, conformados por cuatro piscinas amplias. Como guía, si eres de los que les gusta caminar e ir disfrutando de cada paso, desde la ciudad de Cusco te tomará siete horas.
Baños termales de Cocalmayo en Cusco. Foto: Instagram/@unlunar
Sus aguas de color turquesa resaltan en medio de la vegetación y las montañas. Aunque la travesía toma alrededor de siete horas en total desde el centro de la ciudad, verás que vale la pena.
Baños termales de Cocalmayo en Cusco. Foto: Instagram/@unlunar
De lo contrario, si deseas ahorrar tiempo y llegar lo más antes posible, deberás tomar algunos transportes privados para arribar a los baños termales de Cocalmayo. Para esto, desde la ciudad tendrás que dirigirte hasta la calle Sacristanniyoc, en el distrito de Santiago, ahí encontrarás algunas empresas que por alrededor de 30 soles te llevan hasta Santa María.
PUEDES VER: “Hasta que nos volvamos a encontrar” no convence: bajo puntaje en Rotten Tomatoes e IMDb
En ese punto, podrás elegir algún colectivo adecuado para ti o las personas que te acompañen. La tarifa es de 10 soles y el viaje dura 45 minutos aproximadamente hasta Santa Teresa. Ya en este destino podrás decidir ir a pie (30 minutos) o en carro (10 minutos) al costo de 3 soles para llegar a Cocalmayo.