Cine y series

Estamos muertos: ¿cómo nació el virus zombi? Explicación de su creación

Con tal solo 12 episodios, All of us are dead ha ganado bastante acogida en Netflix, pero también dejó algunas dudas sobre una escena clave. ¿Qué ocurrió?

Estamos muertos se ha convertido en el nuevo éxito de Netflix. Foto: Netflix
Estamos muertos se ha convertido en el nuevo éxito de Netflix. Foto: Netflix

Hace un par de días llegó a Netflix All of us are dead, el nuevo drama coreano del streaming que se ha convertido en todo un éxito mundial. Su trama nos muestra de una manera cruda y original las consecuencias de un apocalipsis zombi. Además, algunos elementos como la diversidad de personajes, las historias individuales y el suspenso en cada episodio de Estamos muertos han logrado que el programa se vuelva cada vez más popular.

Pese a que la ficción ya terminó, todavía quedan ciertas dudas sobre su contenido, por ejemplo, el origen del virus zombie. Por este motivo, contamos con spoilers todos los detalles sobre cómo se inició.

Alerta spoilers.

Alerta spoilers.

¿Cómo se creó el virus zombi?

A lo largo de la serie, se puede ver cómo es que una estudiante se contagió de un extraño virus por medio de una mordida de una rata que estaba en el aula de Byung-chan. A raíz de esto, la joven es secuestrada por un tiempo, hasta que logra escapar.

No obstante, en el trayecto, muchos se contagiaron a causa de la menor. Ahora, con todo lo sucedido, Byung-chan es interrogado por la policía y es ahí que explica cómo fue que creó el virus.

Según mencionó, él llevó un doctorado sobre biología celular en una prestigiosa universidad en Estados Unidos. Al cabo de un tiempo, Byung-chan regresa a Corea del sur y se vuelve un profesor que realiza ciertos experimentos con ratones y otros pequeños animales, a los que les introduce grandes cantidades de testosterona, provocando así un poderoso virus.

Asimismo, el maestro contó que su verdadero objetivo al crear el virus es para que su hijo se vuelva en alguien fuerte, esto sin tomar en cuenta las terribles consecuencias que provocaría después.

Estamos muertos - tráiler oficial