Cine y series

Sidney Poitier en Al maestro con cariño: conmovedora escena que marcó vida del actor

Con la muerte de Poitier a los 94 años, muchos recuerdan una de sus más famosas cintas, aquella que demuestra cuánto puede influir la figura de un docente en su alumno.

Sidney Poitier en Al maestro con cariño de 1967. Foto: composición/Columbia Pictures
Sidney Poitier en Al maestro con cariño de 1967. Foto: composición/Columbia Pictures

En la lista de las películas con un profesor de protagonista pocas son tan memorables como Al maestro con cariño, cinta que contó la vida de Mark Thackeray y que fue protagonizada por Sidney Poitier, actor que murió este viernes 7 de enero a los 94 años. El intérprete pasó a la historia de Hollywood por ser el primer artista afroamericano en ganar un Oscar.

La partida de Poitier provocó que actores, actrices y personalidades del cine internacional lamenten la noticia. En redes sociales, cibernautas no solo recuerdan su participación en el séptimo arte, sino que también sus cintas y escenas que quedarán para el recuerdo.

Al maestro con cariño y la interpretación de Sidney Poitier

To sir, with love de 1967 fue el filme que posicionó a Sidney Poitier como una de las figuras más importantes de la industria. Si bien tuvo una recepción de los críticos dividida, la trama y el desarrollo de los personajes se ganaron al público.

En Al maestro con cariño, el actor interpretó a Mark Thackeray, docente de un instituto marginal de Londres, donde dicta clases a un grupo de alumnos rebeldes. Con más de un alto y bajo a lo largo de la historia, la escena donde consigue ganarse el respeto y cariño de sus estudiantes nos dejó un momento conmovedor y lleno de reflexión.

A lo largo del filme vemos al protagonista tomarse el tiempo de conocer a sus alumnos, pero también utiliza métodos únicos con los que inspira y motiva a los estudiantes ignorados por el sistema educativo. La producción es considerada por el público como una de las mejores cintas con un docente de protagonista.

Durante su carrera, Sidney Poitier ganó dos Oscar: uno como mejor actor por Lilies of the field y el otro honorífico por su extensa carrera.

Lo más visto
Lo último
Edith Ramos: “Somos una población que quiere ser escuchada y una manera de que se nos escuche es con la música; Uyariy es también música”

Edith Ramos: “Somos una población que quiere ser escuchada y una manera de que se nos escuche es con la música; Uyariy es también música”

LEER MÁS
Sin senos sí hay paraíso 4: cuándo se estrena, de qué tratará, reparto, nuevos personajes y todo sobre la nueva temporada de la serie en Telemundo

Sin senos sí hay paraíso 4: cuándo se estrena, de qué tratará, reparto, nuevos personajes y todo sobre la nueva temporada de la serie en Telemundo

LEER MÁS
"Al fondo hay sitio":  Alessia y Jimmy y  su escena erótica en la que tuvieron chiquitingo

"Al fondo hay sitio": Alessia y Jimmy y su escena erótica en la que tuvieron chiquitingo

LEER MÁS
‘El juego del calamar 3’: horarios de estreno, reparto y todo sobre le final de 'Squid Game'

‘El juego del calamar 3’: horarios de estreno, reparto y todo sobre le final de 'Squid Game'

LEER MÁS
Ebelin Ortiz sobre “Magnolia Merino”: no trataría sobre Magaly Medina y la acusa de victimizarse

Ebelin Ortiz sobre “Magnolia Merino”: no trataría sobre Magaly Medina y la acusa de victimizarse

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Cine y series

La única cinta de fantasía que ganó el Oscar a mejor película en toda la historia de los premios

Una película experimental sobre un icónico poema: “Howl” de Allen Ginsberg

El amor desde la perspectiva masculina: “El hombre que amaba a las mujeres” de François Truffaut

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito