Cine y series

Sidney Poitier en Al maestro con cariño: conmovedora escena que marcó vida del actor

Con la muerte de Poitier a los 94 años, muchos recuerdan una de sus más famosas cintas, aquella que demuestra cuánto puede influir la figura de un docente en su alumno.

Sidney Poitier en Al maestro con cariño de 1967. Foto: composición/Columbia Pictures
Sidney Poitier en Al maestro con cariño de 1967. Foto: composición/Columbia Pictures

En la lista de las películas con un profesor de protagonista pocas son tan memorables como Al maestro con cariño, cinta que contó la vida de Mark Thackeray y que fue protagonizada por Sidney Poitier, actor que murió este viernes 7 de enero a los 94 años. El intérprete pasó a la historia de Hollywood por ser el primer artista afroamericano en ganar un Oscar.

La partida de Poitier provocó que actores, actrices y personalidades del cine internacional lamenten la noticia. En redes sociales, cibernautas no solo recuerdan su participación en el séptimo arte, sino que también sus cintas y escenas que quedarán para el recuerdo.

Al maestro con cariño y la interpretación de Sidney Poitier

To sir, with love de 1967 fue el filme que posicionó a Sidney Poitier como una de las figuras más importantes de la industria. Si bien tuvo una recepción de los críticos dividida, la trama y el desarrollo de los personajes se ganaron al público.

En Al maestro con cariño, el actor interpretó a Mark Thackeray, docente de un instituto marginal de Londres, donde dicta clases a un grupo de alumnos rebeldes. Con más de un alto y bajo a lo largo de la historia, la escena donde consigue ganarse el respeto y cariño de sus estudiantes nos dejó un momento conmovedor y lleno de reflexión.

A lo largo del filme vemos al protagonista tomarse el tiempo de conocer a sus alumnos, pero también utiliza métodos únicos con los que inspira y motiva a los estudiantes ignorados por el sistema educativo. La producción es considerada por el público como una de las mejores cintas con un docente de protagonista.

Durante su carrera, Sidney Poitier ganó dos Oscar: uno como mejor actor por Lilies of the field y el otro honorífico por su extensa carrera.