Eddie Redmayne sobre La chica danesa: “Hice esa película con las mejores intenciones”
El actor también se pronunció en torno a la falta de oportunidades existente entre los artistas cisgénero y las personas de la comunidad LGTBI.
La chica danesa es una película de 2015 dirigida por Tom Hopper en la que se cuenta la historia de Lilie Elbe, la primera persona en someterse a una reasignación de sexo. La cinta se ganó el respeto tanto de la crítica como de los espectadores; sin embargo, fue criticada por muchas personas por el hecho de haber elegido a Eddie Redmayne, un actor cisgénero, para representar el papel de una mujer trans.
El actor británico Eddie Redmayne alcanzó notoriedad en películas como La teoría del todo (2014), La chica danesa (2015) y Animales fantásticos. Foto: Eddie Redmayne / Instagram
Ahora, Redmayne, quien estuvo nominado al premio Oscar a mejor actor por dicho personaje, se ha sincerado en torno a su polémica elección en la aclamada cinta. “No, no lo aceptaría ahora. Hice esa película con las mejores intenciones, pero creo que fue un error”, comentó a The Sunday Times (vía Variety).
Asimismo, el mencionado artista británico, ganador del premio de la Academia por La teoría del todo, también comentó acerca de la disparidad de oportunidades que deben enfrentar los miembros de la comunidad LGTBI en la actualidad.
“La discusión más importante sobre la frustración del casting es porque muchas personas no tienen una silla alrededor de la mesa (es decir, no tienen ni voz ni voto). Tiene que existir una unificación, de otro modo seguiremos con estos debates”, comentó.
Si bien muchos podrían tomar sus declaraciones como una careta para agradar al público, la verdad es que Eddie Redmayne ha apoyado en múltiples ocasiones a las poblaciones minoritarias.
De hecho, cuando J. K. Rowling (creadora de las franquicias Harry Potter y Animales fantásticos) recibió críticas por sus comentarios en contra de las personas trans, Redmayne fue uno de los primeros que no dudó en pronunciarse.
“Como alguien que ha trabajado tanto con J. K. Rowling como con miembros de la comunidad trans, quería dejar absolutamente clara mi postura”, inició su mensaje con el que reveló que no estaba de acuerdo con los comentarios de la escritora.
“Las mujeres trans son mujeres, los hombres trans son hombres y las identidades no binarias son válidas. Nunca quisiera hablar en nombre de la comunidad, pero sé que mis queridos amigos y colegas transgénero están cansados de este constante cuestionamiento de sus identidades, que con demasiada frecuencia resulta en violencia y abuso. Simplemente quieren vivir sus vidas en paz, y es hora de dejarles hacerlo”, precisó.
La saga spin-off de Harry Potter ya tiene dos películas estrenadas. Foto: Difusión