Shang-Chi: éxito del filme de Marvel motivará una posible secuela, dice Jonathan Schwartz
El ejecutivo de Producción y Desarrollo también se refirió a cómo Marvel elige a los directores de cine para sus proyectos en cartera.
Pese a las expectativas mixtas, tanto del público como de la prensa especializada, Shang-Chi ha llegado a los cines y está logrando un éxito considerable. De hecho, Variety informó el último domingo que la cinta dirigida por Destin Daniel Cretton tuvo un debut que superó lo esperado inicialmente, ya que se colocó como el segundo mejor estreno en lo que va de la pandemia, dentro del box office del mercado norteamericano: el filme obtuvo 71,4 millones de dólares en su primer fin de semana.
Shang-Chi póster oficial. Foto: Marvel Studios
Aquel desempeño es un esperanzador indicativo debido a que ‘La casa de las ideas’ podría encargar una nueva aventura en solitario protagonizada por Simu Liu. Así lo ha confirmado Jonathan Schwartz, ejecutivo de Producción y Desarrollo en Marvel Studios, en una reciente entrevista concedida a Collider.
“Llevamos haciendo esto el tiempo suficiente como para esperar que tu película se convierta en una franquicia, pero la realidad es que solo intentamos hacer la mejor película que pudimos y contar la mejor historia que pudimos, y esperar que a la gente le gustara lo suficiente como para querer ver más de estos personajes o más de este mundo”, precisó.
“Ciertamente, quedan suficientes hilos sueltos como para que haya mucha más historia que contar. Una vez que la hayamos expuesto al mundo y hayamos obtenido un poco de perspectiva sobre ella, si hay un apetito por más, entonces podremos hablar sobre dónde nos podría llevar otra historia”, agregó.
Por otro lado, Schwartz también reveló cómo es que Marvel elige a los directores y directoras de sus proyectos en cartera. “Siempre buscamos voces frescas que estén entusiasmadas por estar en nuestro universo, que aporten algo a la película individual que no hayamos visto antes, algo único, algo diferente, algo genial, que sea capaz de infundirle voz y vida”, detalló.
“Y luego confiamos en que podemos construir un sistema a su alrededor, tanto de los miembros del equipo con los que hemos trabajado, como de los miembros del equipo que van a traer a la mesa y crear una especie de equipo que será capaz de ejecutar esa visión. Nos sentimos muy bien a la hora de arriesgarnos con los cineastas porque hemos creado un sistema que creemos que les permite hacer su mejor trabajo”, finalizó.