Cine y series

Netflix: Persecución en la nieve, el gélido thriller donde el cazador se torna la presa

La película se encuentra dentro de los títulos más populares en la plataforma de streaming gracias a su envolvente trama llena de acción y suspenso.

La cinta está protagonizada por Tom Berenger, nominado a un Óscar en 1987 por Platoon. Foto: composición/Netflix
La cinta está protagonizada por Tom Berenger, nominado a un Óscar en 1987 por Platoon. Foto: composición/Netflix

Sweet girl y El asesino de las postales han tenido gran acogida tras su ingreso a la biblioteca de contenido de Netflix. Ahora, una nueva apuesta de acción se ha posicionado dentro de los títulos más populares en el catálogo del gigante del streaming. Se trata de Persecución en la nieve, un thriller que promete mantener al espectador en el filo de su asiento.

Protagonizada por Tom Berenger (nominado a un Óscar en 1987 por Platoon) y dirigida por John Barr, la historia nos aproxima a un solitario exmarine llamado Jim Reed, que vive en su lujosa caravana situada en un pueblo de Maine durante el invierno. El hombre es un gran conocido de los locales e Incluso para los guardias de los remotos bosques en los que le gusta cazar.

Sin embargo, cuando sale con su rifle por un último ciervo de la temporada, accidentalmente dispara a alguien que se mueve entre los árboles. Vuelve temeroso al puesto de guardabosques y luego al pueblo, donde ve las noticias de un atraco a un casino con peligrosos asaltantes armados sueltos, entre ellos la persona a la que acaba de balear.

Los reportes, además de informar la situación de los ladrones, indican que ha desaparecido un millón de dólares por el robo. Con ello en mente, Reed regresa por el cuerpo del criminal, pero pronto descubre que está atrapado en una red de asesinato y engaño.

¿Qué dice la crítica especializada de Persecución en la nieve?

  • JimmyO – JoBlo’s Movie Network:

“Persecución en la nieve no va a cambiar tu mundo. Es una historia conocida y no aporta nada nuevo a este tipo de función del gato y el ratón. Sin embargo, Tom Berenger ofrece un sólido espectáculo como hombre colocado en una situación imposible”.

  • James Verniere – Boston Herald:

“La fórmula del ‘viejo Rambo’, ayudada por un bello rodaje en el este de Maine, funciona y Berenger lo mantiene real”.

  • Peter Bradshaw – Guardian:

“Barr hace un buen trabajo de montaje y hay un gran trabajo de localización, en particular la sorprendente cueva helada donde Jim esconde el dinero y luego tiene que esconderse él mismo, enfrentándose a la difícil decisión de qué puede quemar para mantenerse caliente”.